Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/313
Título : ).Aaplicación de la mecánica corporal en el personal de enfermería que labora en el área de terapia intensiva del Hospital Provincial General Docente Riobamba en el periodo julio a diciembre del 2013.
Autor : Quenorán, Verónica
Sarango Sarango, Marilú Cecibel
Palabras clave : Espalda
Percepción
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Enfermería
Resumen : El presente trabajo investigativo se realizó en el Hospital Provincial General Docente Riobamba, al personal de enfermería que labora en el área de Terapia Intensiva, con la finalidad de identificar la aplicación de la mecánica corporal. Para fines de esta investigación se tomó como población a las/os enfermeras/os del área antes mencionada, es un trabajo de tipo longitudinal, transversal y descriptivo, la población objeto de estudio estuvo integrada por 13 profesionales de enfermería, por ser una población pequeña no hubo muestra, es decir se trabajó con la totalidad de la población en estudio. Los datos serecolectaron mediante una valoración médica, encuesta y una guía de observación, los resultados indican que los profesionales de enfermería estudiados, en su mayoría, presentaron alteraciones músculo – esqueléticasen las diferentes partes del cuerpo, un 46 % padece de dolores lumbares, mientras que un 30 % manifiesta que padece de dolor en 2 regiones distintas del cuerpo que son a nivel cervical y lumbar, el 16 %.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/313
ISSN : ENFER
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ENFER-2014-0013.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.