Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/312
Título : “Complicaciones en pacientes con vía endovenosa periférica y la participación del personal de enfermería para su prevención en los usuarios del área Clínico - Quirúrgica del Hospital Provincial General Docente de Riobamba, periodo junio – noviembre del 2013.
Autor : Betancourt, cielito
Huaraca Calderón, Claudia Tatiana
Miranda Padilla, Alicia Isabel
Palabras clave : Flebitis
Embolia
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Enfermería
Resumen : El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en el Hospital Provincial General Docente de Riobamba, en los servicios de Medicina Interna y Cirugía con el fin de determinar las complicaciones en pacientes con vía endovenosa periférica y la participación del profesional de enfermería para reducir su incidencia. Dentro de la metodología utilizada, el tipo de estudio es descriptivo y explicativa, el diseño es de campo puesto que se realizó en un lugar exacto, el tipo de estudió es longitudinal ya que se obtuvo datos de la misma población en un determinado tiempo. Para lo cual se trabajó con el universo comprendido en 32 profesionales de enfermería. Los datos fueron recopilados a través de encuestas y guías de observación aplicadas directamente al personal. Con ello se procedió a tabular los datos obtenidos, aplicando tablas y representaciones gráficas con sus respectivos análisis, mediante el programa Stadistical Package for the Social Sciences (SPSS).
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/312
ISSN : ENFER
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ENFER-2014-0012.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.