Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/310
Título : Abandono del régimen terapéutico y su relación con la aparición de Complicaciones en los Pacientes del Club de Diabéticos del Centro de Salud n.-3 en el período de julio – diciembre del 2013.
Autor : Magaly Noemí, Morales Montero
Palabras clave : Diabetes
Insulina.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Enfermería
Resumen : El estudio se realizó en el Centro de Salud N.- 3 para determinar “cómo se relaciona el abandono del régimen terapéutico con la aparición de complicaciones en los pacientes del Club de Diabéticos del Centro de Salud N° 3 periodo Julio – Diciembre 2013. Su propósito fue identificar las causas de abandono del régimen terapéutico el mismo que puede influir en la aparición de complicaciones. La hipótesis plantada es como se relaciona el abandono del régimen terapéutico en la aparición de complicaciones en los pacientes del Club de Diabéticos del Centro de Salud N.- 3 en el periodo Julio – Diciembre del 2013. Fue un estudio de tipo descriptiva explicativa y transversal de carácter documental, la población estuvo conformada por 70 pacientes diabéticos que acuden al Club del Centro de Salud N.-3, la información se obtuvo por medio de encuestas aplicadas a los pacientes. Como herramientas se utilizaron la observación y como instrumentos el cuestionario y la revisión de las Historias Clínicas, se procedió a la tabulación de datos elaborando tablas y gráficos con sus respectivos análisis e interpretación, según la investigación realizada se recalca la importancia del cumplimiento del tratamiento previene complicaciones y mejora la calidad de vida de los pacientes diabéticos.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/310
ISSN : ENFER
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ENFER-2014-0010.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.