Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3090
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena, Mónica-
dc.contributor.authorPazmiño Pavón, Luis Even-
dc.date.accessioned2016-09-28T17:53:38Z-
dc.date.available2016-09-28T17:53:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issnIPG-LIN-ING-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3090-
dc.descriptionThe present research work was urged by the problems existing in the higher education students from the 6th semester "E" of the Language Center of the Faculty of Sciences of the Education, Human and Technologies of the UNACH, Riobamba, where it is evidenced the low reading comprehension of the English language. For this reason this research is being carried out and applied the didactic guide "Hands On" with stories, games and vocabulary to a population of 30 students in order to develop the reading comprehension in learning the English language. The causes, effects and problems caused by the lack and use of teaching methods used in the meaningful learning of the new language are analyzed. The didactic guide presented for analysis and interpretations of both independent variables (methodological strategies) and dependent (reading comprehension) has methodological characteristics that influence the development of the subject matter. It is establishing a general objective: to develop the reading comprehension of the English language in the 6th semester students of the Faculty of Sciences of the Education of the National University of Chimborazo, with the elaboration of a Didactic Guide. As well as the specific: to identify the causes that discourage the students to develop their reading comprehension of the English language, analyze the intellectual capabilities of the group of students of 6th semester attending the Language Center of the UNACH, discuss the methods of teaching -learning the English language, which is currently used in the Faculty of Science of the Education, implement methodological strategies of teaching and learning in a didactic guide to motivate students to develop their intellectual capacities. The population studied corresponds to 30 students, the observation sheet was applied and concluded that the didactic guide presented a positive influence on the development of reading comprehension of the English language.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se insta por la problemática existente en los estudiantes de educación superior del 6to semestre “E” del Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la UNACH Riobamba, donde se evidencia la baja comprensión lectora del idioma inglés. Por tal motivo se realiza esta investigación y se aplica la guía didáctica “Hands On” con cuentos, juegos y vocabulario a una población de 30 estudiantes con el fin de desarrollar la comprensión lectora en el aprendizaje del idioma inglés. Se analiza las causas, problemas y efectos que ocasiona la falta y uso de métodos didácticos utilizados en los aprendizajes significativos del nuevo idioma. La guía didáctica presentada para realizar análisis e interpretaciones de las variables tanto independiente (estrategias metodológicas) como dependiente (comprensión lectora) tiene características metodológicas que influyen en el desarrollo del tema en cuestión. Se establece un objetivo general: desarrollar la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de 6to. Semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, con la elaboración de una guía didáctica. Así como los específicos: Identificar las causas que desmotivan al estudiante para desarrollar su comprensión lectora del idioma inglés, nalizar las capacidades intelectuales del grupo de estudiantes de 6to semestre que asisten al Centro de Idiomas de la Unach. Analizar los métodos de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés, que actualmente se utiliza en la Facultad de Ciencias de la Educación, implementar estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje en una guía didáctica que motiven al estudiante a desarrollar sus capacidades intelectuales. La población investigada corresponde a 30 estudiantes, se aplicó la ficha de observación y se concluyó que la guía didáctica presentada influye positivamente en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias Metodológicases_ES
dc.subjectMetodología Didácticaes_ES
dc.subjectGuíaes_ES
dc.titleElaboración e Implementación de una Guía Didáctica "Hands On" con cuentos, juegos y vocabulario para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés en los estudiantes de 6to. semestre "e" del Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Unach, Riobamba, período 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Lingüística Aplicada al Aprendizaje del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-LIN-ING-2016-0009.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.