Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3083
Título : Elaboración e implementación de un modelo de gestión administrativo y financiero en el almacén La Costeñita de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, y su incidencia en la optimización de los procesos administrativos y rentabilidad financiera, en el periodo abril – diciembre 2013.
Autor : Burbano, Alfonso
Sarmiento, Vicente Fernando
Palabras clave : Elaboración e Implementación
Reducir Riesgos
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como tema “Elaboración e implementación de un Manual de Seguridad Laboral para reducir los riesgos en los trabajadores del plantel avícola Inés María del cantón General Antonio Elizalde provincia del Guayas, durante el año 2013”. Este estudio se lo realizó en una empresa relativamente joven ya que cuenta con apenas 6 años de funcionamiento en la línea de crianza de pollos, bajo el patrocinio de la empresa PRONACA – Bucay a la que provee de su producto, el mismo que es de excelente calidad. Este constituye un estudio responsable y minucioso de la problemática referente a Seguridad Laboral, enmarcada dentro de la realidad que viven sus trabajadores, para lo cual se aplicó una encuesta y se desarrolló el método Fine el mismo que parte de la aplicación de una matriz de identificación y evaluación de riesgos para el diagnóstico inicial. Con los datos obtenidos se determinaron los riesgos existentes en los diferentes puestos de trabajo dentro del plantel Avícola. De la misma manera se aplicó una matriz de triple criterio para valorarlos, priorizarlos, y luego realizar un control. Del estudio realizado, se determinó que existen riesgos mecánicos, ergonómicos y biológicos, que ponen en peligro el buen desempeño de los trabajadores y consecuentemente la productividad de la empresa. Para dar cumplimiento al objetivo, se elaboró un Manual de Seguridad laboral en el que se desarrolló la gestión de riesgos y que además contiene un plan a ser aplicado en casos de emergencias, el mismo que se lo dio a conocer mediante un evento de capacitación desarrollado con todo el personal. La observación y aplicación permanente de la normativa para la seguridad laboral, permitirá crear una cultura sobre las condiciones seguras que se deben adoptar para el desarrollo de las actividades en las diferentes áreas de trabajo asignadas.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3083
ISSN : IPG-SEG-IND
Aparece en las colecciones: Maestria en Seguridad Industrial Menciòn Prevenciòn de Riesgos y Salud Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-SEG-IND-2015-0001.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.