Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3065
Título : Violencia intrafamiliar y rendimiento académico. Estudio en la escuela de educación básica “Oscus PCEI” Riobamba. Chimborazo. Periodo lectivo 2015-2016
Autor : Marcillo, Juan Carlos
Peña Bernal, Laura Fernanda
Palabras clave : Violencia intrafamiliar
Rendimiento Académico
Fecha de publicación : 19-sep-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La presente investigación da lugar a una petición realizada por la Escuela de Educación Básica “OSCUS PCEI”, al observar en los estudiantes problemas familiares y bajos rendimientos escolares. La importancia de este trabajo ha dado lugar a conclusiones y recomendaciones después de un análisis exhaustivo sobre cómo afecta la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico. Datos como que de cada tres estudiantes uno sufre daños psicológicos, físicos, y sexuales y de cada tres estudiantes dos sufren algún tipo de violencia en sus hogares, a más de estos datos se puedo investigar que para los estudiantes es común e incluso necesaria la violencia para mantener el orden y el respeto dentro del núcleo familiar. El diseño de la investigación es no experimental, tiene un nivel descriptivo, explicativo, de campo con corte cualitativo y corte cuantitativo, y el tipo de investigación es transversal; para este estudio se contó con el apoyo de 98 estudiantes, el instrumento utilizado fue la encuesta y la tabulación de las respuestas obtenidas, así como los boletines de calificaciones estas dos últimas como material de comparación y una amplia investigación y material bibliográfico que ayudó a entender cómo se vive en nuestra sociedad y su convivencia dentro del núcleo familiar.
Descripción : This research work is developed by a request made by the School of Basic Education "OSCUS PCEI", by observing in the students the family problems and low academic performance. The importance of this work has led to conclusions and recommendations after a thorough analysis of how domestic violence affects in academic performance. Data such as that of every three students one suffers psychological, physical, and sexual harm and of every three students, two suffer some form of violence in their homes, also it can be investigated that for the students is common and even it is necessary violence to maintain order and respect within the family. The research design is non-experimental. It has a level descriptive, explanatory and of field with a qualitative and quantitative stage, and the type of research is transversal. It was worked with 98 students, who was the support; the survey was used as the instrument and tabulation of the responses obtained, as well as grade reports, the latter two as comparison material and extensive research and bibliographic material that helped understand how it is lived in our society and coexistence within the family.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3065
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2016-000020.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.