Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3031
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMazón, Guido-
dc.contributor.authorCabezas Hernández, Daniela Estefanía-
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Andrea Paola-
dc.date.accessioned2016-09-06T21:32:01Z-
dc.date.available2016-09-06T21:32:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issnING-AGRO-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3031-
dc.descriptionThe objective of the research is the study of the impact of infrastructure on customer satisfaction and quality of products marketed by the municipal public company for farmers "San Pedro de Riobamba" The current situation of the company was analyzed based on the INEN 2687 standard for healthy markets that establishes the requirements and practices to be met by markets, where it was identified that the EP-EMMPA meets 50.36% of the requirements of the standard. For the evaluation of the quality of the products was performed by sensory analysis presented what products are of quality. The level of user satisfaction was measured by surveys you give a percentage of 46% satisfaction of merchants and 37% customer satisfaction regarding infrastructure EP-EMMPA. Developed a manual of processed products and a manual cleaning and disinfection to guide employees as well as a proposal for the design of physical facilities in the area of vegetables and tubers in which the requirements of standard INEN 2687 are metes_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es el estudio de la incidencia de la infraestructura sobre la satisfacción de los usuarios y la calidad de los productos comercializados en la empresa pública municipal de productores agrícolas “San Pedro de Riobamba”. En el cual se analizó la situación actual de la empresa basándonos en la norma INEN 2687 de mercados saludables que establece los requisitos y prácticas que deben cumplir los mercados, en el que se identificó que la EP-EMMPA cumple con un 50.36% con los requerimientos de la norma. Para la evaluación de la calidad de los productos se realizó mediante el análisis organoléptico, el cual presento qué los productos analizados son de calidad. El nivel de satisfacción de los usuarios se determinó mediante encuestas, obteniéndose un porcentaje de 46% de satisfacción de los comerciantes y 37% de satisfacción de los clientes correspondientes a la infraestructura de la EP-EMMPA. Se desarrolló un manual de manipulación de productos preparados y un manual de limpieza y desinfección que servirá como guía a los empleados, también se planteó una propuesta de diseño de las instalaciones físicas del área de hortalizas, verduras y tubérculos en la cual se acata los requerimientos establecidos de la norma INEN 2687.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent165 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectMercados Saludableses_ES
dc.titleEstudio de la incidencia de la infraestructura sobre la satisfacción de los usuarios y la calidad de los productos comercializados en la EP-EMMPA.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-ING-AGRO-2016-0009.pdf8,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.