Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/303
Título : Estrategias Educativas de Enfermería en la captación de Sintomáticos Respiratoriosen las unidades operativas rurales del distrito de salud n°06d01 Chambo-Riobamba periodo septiembre del 2013 a Febrero del 2014.
Autor : Morales, Jimena
Pilco Taco, Jessica Mercedes
Remache Sgagva, Miriam Carmita
Palabras clave : Enfermería
Rotación
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Enfermería
Resumen : La presente investigación se realizó en el Hospital Provincial General Docente Riobamba, con el fin de determinar “La rotación de servicios y su influencia en el ejercicio profesional de enfermería en las áreas de Emergencia, Unidad de Quemados, Unidad de Terapia Intensiva, Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, Neonatología, Consulta Externa, Centro Obstétrico y Ginecología del Hospital Provincial General Docente Riobamba periodo Noviembre 2013 – Abril 2014”. Su propósito fue identificar si los cambios frecuentes de rotación de servicios influyen en el ejercicio profesional de enfermería. Sé realizó un estudio de campo, descriptivo y transversal. La muestra fue de 113 profesionales de enfermería que laboran en la institución de salud. Como herramientas se utilizó la guía de observación y la encuesta que sirvieron para identificar si la rotación de servicio influye en el ejercicio profesional de enfermería. Se procedió a la tabulación de los datos elaborando tablas y representaciones gráficas con sus respectivos análisis e interpretación, identificando que un 67% de las enfermeras manifestaron que fueron desplazadas a otras áreas de servicios por una o dos veces durante el año 2012 – 2013. Un representativo 9% del personal de enfermería han laborado menos de 3 años en dicho servicio.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/303
ISSN : ENFER
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ENFER-2014-0003.pdf5,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.