Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3026
Título : “Los ejercicios de coordinación de piernas y su influencia en el aprendizaje de la técnica MIROP CHAGUI en los deportistas de TAEKWONDO del “Club Deportivo Plus Ultra” en la categoría (10- 11 años) en el periodo noviembre 2015- abril 2016”.
Autor : Gutierrez, Henry
Guerrero Berrones, Jenny Marisol
Palabras clave : Coordinación de piernas
Técnica mirop chagui
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El presente trabajo de investigación con el tema: “Los ejercicios de coordinación de piernas y su influencia en el aprendizaje de la técnica mirop chagui en los deportistas de taekwondo del “club deportivo plus ultra” en la categoría (10- 11 años) en el periodo noviembre 2015- abril 2016”. Se realizó en el club deportivo de taekwondo de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado de la ciudad de Riobamba, se centró la investigación principalmente en la coordinación de piernas y su influencia en el aprendizaje de la técnica mirop chagui con un grupo de 10 niños de edades de 10 a 11 años. Después de haber realizado una evaluación inicial a los niños se determinó que la coordinación de piernas, contribuirían en gran manera a su mejor aprendizaje de la técnica mirop chagui; por lo que se decidió emplear estos ejercicios de coordinación de poca dificultad para este fin. Durante las horas de entrenamiento que se dedicó para la actividad se hizo uso de ejercicios de fragmentación de la técnica, y de estos mismos segmentos establecer los ejercicios de piernas, que serían las directrices para la ejecución de la técnica, tanto en el aprendizaje básico, como en la aplicación competitiva. Dada esta metodología , los resultados fueron bastantes positivos , ya que la aplicación de la coordinación en el desarrollo de la técnica, concateno el desarrollo de otras capacidades entrenables , como el equilibrio , la fuerza corporal básica , y las dimensiones como ; la ubicación espacio tiempo y el sentido de la distancia para la aplicación de la técnica. Esta investigación será un gran aporte a la enseñanza pedagógica y didáctica de las patadas del taekwondo, apostando, por el desarrollo multilateral del niño.
Descripción : The topic of the present “THE LEG COORDINATION EXERCISES AND THEIR INFLUENCE ON THE LEARNING TECHNIQUE MIROP CHAGUI IN TAEKWONDO ATHLETES OF THE ULTRA PLUS SPORTS CLUB “ IN THE CATEGORY (10-11 YEARS OLD) IN THE PERIOD NOVEMBER 2015- APRIL 2016. It was held at the taekwondo sports club, education unit Pedro Vicente Maldonado of Riobamba city. The researcher mainly for caused on leg coordination and their influence on learning technique mirop chagui faculty whit a group of 10 children aged 10 to 11 years. The after the initial evaluation was performed to children it was decided to use exercises with little coordination difficulty for this purpose. During the training hours that were devoted to the activity there were performed some exercises of fragmentation of the technique, and these same segments the leg exercises were set, which would be the guidelines for the implemation of the technique , both in basic, learning and competitive. The research will be a great contribution to the pedagogical and didactic teaching taekwondo kicks, improving the multilateral development of the child.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3026
ISSN : FCS-CUL-FIS
Aparece en las colecciones: Tesis Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCS-CUL-FIS-2016-0021.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.