Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3024
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos, Julio Enrique-
dc.contributor.authorBuñay Tipán, Raúl Oswaldo-
dc.contributor.authorCaisaguano Cajilema, Cajilema Ana Lucía-
dc.date.accessioned2016-09-06T17:05:48Z-
dc.date.available2016-09-06T17:05:48Z-
dc.date.issued2016-09-09-
dc.identifier.issnFCEHT-PARVULARIA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3024-
dc.descriptionThis research work had as essential purpose to analyze the type of eating habits of children 4 to 5 years and how these affect learning, the population is 20 children of this age. The preparation of the theoretical framework was investigated according to the independent and dependent variables to carry out this investigation, the information gathered was obtained in books, magazines, and internet. the methodological framework, which includes the type of research, field, literature, descriptive and exploratory that guided throughout the research process, the technique of observation sheet in children was used, which was achieve to gather information and illustrate graphically, and then draw the conclusions and recommendations, being these that led to the development of the alternative proposal that contains aspects related to eating habits, it must be balanced to avoid problems in the future, when it refers to cognitive development. The development of human thought and learning is paramount. Nutrition, genes and experiences, together, affect the child's cognitive development. Many research studies have recognized the importance of nutrition in lactating because if lacks this can affect the development and behavior of the child.es_ES
dc.description.abstractEste Trabajo investigativo tuvo como propósito esencial analizar el tipo de hábitos alimenticios de los niños de 4 a 5 años y cómo estos influyen en el aprendizaje, la población que se trabajó es de 20 niños comprendido en esta edad. Para la elaboración del marco teórico se investigó de acuerdo a las variables independiente y dependiente formuladas para llevar a cabo la presente investigación, la información recabada se obtuvo en libros, revistas, internet. Luego se desarrolló el marco metodológico, donde consta el tipo de investigación, de campo, bibliográfica, descriptiva y exploratoria que orientaron durante todo el proceso investigación, se utilizó la técnica de una ficha de observación a los niños de la escuela mediante la cual se pudo lograr recabar la información e ilustrarlos gráficamente, para luego redactar las conclusiones y recomendaciones, siendo éstas las que guiaron para la elaboración de la propuesta alternativa que contiene aspectos relacionados con los hábitos de alimentación, ésta debe ser balanceada y equilibrada para evitar inconvenientes a futuro, en lo que se refiere al desarrollo cognitivo. El desarrollo del pensamiento y el aprendizaje humano es primordial. La nutrición, los genes y las experiencias, en conjunto, influyen en el desarrollo cognitivo del niño. Muchos estudios de investigación han reconocido la importancia de la nutrición en la etapa de lactancia ya que si se carece de esta puede afectar el desarrollo y el comportamiento del niño.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjecthábitos alimentarioses_ES
dc.subjectdesarrollo de habilidades cognitivases_ES
dc.titleLos hábitos alimenticios en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños de 4 a 5 años de edad de la escuela “José María Sáenz” parroquia Tixán, cantón Alausí, provincia de Chimborazo. año lectivo 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2016-00113.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.