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Título : “Productos Comunicacionales “Minga por Chimborazo (revista y programa de tv) que publica- emite el GADP Chimborazo y su incidencia en las poblaciones de las parroquias de Palmira y cebadas del Cantón Guamote, en el período julio- diciembre 2014””
Autor : Larrea, Carlos
Rivadeneira Rodríguez, José Luis
Lata Guamán, Jimmy Jhon
Palabras clave : Comunicación
Productos
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El presente trabajo de titulación con el tema “Productos Comunicacionales “Minga por Chimborazo” (revista y programa de tv) que publica-emite el GADP Chimborazo y su incidencia en la población de las parroquias de Palmira y Cebadas del cantón Guamote, en el período Julio - Diciembre 2014”, cuya finalidad fue conocer el impacto alcanzado por parte de los productos comunicacionales entre el público para tener en cuenta su alcance y posterior incidencia. Teniendo en cuenta que los medios de comunicación son muchos, con más llegada al público son: la prensa, la radio, la televisión y en el último tiempo se ha integrado también a este grupo el internet. Entre estos medios se ha formado una jerarquía: la radio cuenta la noticia, la televisión la muestra, la prensa la comenta e internet presenta las alternativas de interpretación no oficiales. Con lo que se demuestra que los medios masivos de comunicación se complementan entre ellos (Hore, 2006, pág. 18). Según datos recogidos por el GADP Chimborazo, actualmente cuenta con productos comunicacionales como son la revista y programa de televisión “Minga por Chimborazo”, es por ello que, el presente trabajo se manifiesta en cuatro capítulos, mostrando diferentes ejes para el análisis de este proyecto. El primer capítulo, puntualiza el planteamiento del problema, el objetivo general y a su vez los objetivos específicos, también se presenta la justificación e importancia del tema. El segundo capítulo, hace referencia al marco teórico, en donde se plantean recopilaciones científicas de los diversos temas planteados en el anteproyecto como lo son: Aproximaciones teóricas sobre comunicación citando a Fonseca Yerna, HORE, Hoeberichis, Aanouk y López, Max Horheimer y Theodoro Adorno. Ciudad y patrimonio, a Armando Silva y Jesús Martin Barbero. GADP Chimborazo: descripción, a Martínez Salas. Mariano Curicama en Plan de Gobierno “Minga por Chimborazo” y Productos comunicacionales GADPCH y por último parroquias Cebadas y Palmira mencionando a los Equipos de Gobierno Autónomo descentralizados de Cebadas y Palmira estos son algunos de los autores que me permitieron desarrollar este episodio. En el tercer capítulo se muestra el proceso metodológico que intervino en la ejecución del xiv proyecto, en donde se realizó encuestas a los ciudadanos de las parroquias Cebadas y Palmira, entrevista al director del departamento de comunicación social del GADPCH y evaluación de expertos; información que se detalla con obtención de datos y exhibe el tratamiento de la información alcanzada en la investigación de campo a través de tablas y gráficos estadísticos. El cuarto capítulo se muestran las conclusiones como resultado de la investigación dando como respuesta a los objetivos específicos que se determinaron para la investigación y la incidencia de los productos comunicacionales “Minga por Chimborazo” (revista y programa de televisión) en las parroquias de Cebadas y Palmira, mismas a las que pudimos llegar gracias a cada uno de los resultados obtenidos en el proceso de investigación. Al final del trabajo investigativo se encontrará la bibliografía y por último los Anexos, donde se agrega el formato de la entrevista, encuestas, y los formatos de la evaluación de los expertos.
Descripción : The present work of investigation titled "Comunication Products" Minga for Chimborazo" (it has and TV program) that the GADP publish-emits Chimborazo and its incidence in the population of the parishes of Palmira and Barleys of the canton Guamote, in the period Julio - December 2014" whose purpose was to know the impact reached on the part of the communication products among the public to keep in mind its reach and later incidence. Keeping in mind that the media is many, with more arrival to the public is: the press, the radio, the television and in the last time it has also been integrated to this group the internet. Among these means it has been formed a hierarchy: the radio counts the news, the television the sample, the press comments it and internet presents the non-official interpretation alternatives. With what is demonstrated that the massive means of communication are supplemented among them (Hore, 2006, p. 18). According to data picked up by the GADP Chimborazo, at the moment bill with communication products like the magazine and television program "Minga for Chimborazo", it is for it that, the present work is manifested in four chapters, showing different axes for the analysis of this project. In the first chapter, remarks the position of the problem, the general objective and in turn the specific objectives, it is also presented the justification and importance of the topic. In the second chapter, makes reference to the theoretical framework where it about scientific summaries of the diverse topics outlined in the preliminary design such as: Theoretical approaches on communication mentioning Fonseca Yerna, HORE, Hoeberichis, Aanouk and López, Max Horheimer and Theodoro Decoration. City and patrimony, to Armando Silva and Jesus Martin Barber. GADP Chimborazo: description, to Martinez Rooms. Mariano Curicama in Plan of Government "Minga for Chimborazo" and Communication Products GADPCH and lastly Fed parishes and Palmira mentioning to the decentralized Teams of Autonomous Government of Barleys and Palmira these are some of the authors that allowed me to develop this episode. In the third chapter, the methodological process is shown that intervened in the execution of the project where was carried out surveys to the citizens of the Fed parishes and Palmira, interviews to the director of the department of social communication of the GADPCH, and experts' evaluation; information that is detailed with obtaining of data and it exhibits the treatment of the information reached in the field investigation through charts and statistical graphics. In the fourth chapter, is shown the conclusions as a result of the investigation giving as answer to the specific objectives that were determined for the investigation and the incidence of the communication products "Minga for Chimborazo" (it has and television program) in the parishes of Barleys and Palmira, same to those that we could arrive thanks to each one of the results obtained in the investigation process. At the end of the investigative work will be the bibliography and lastly the Annexes, where it is added the format of the interview, surveys, and the formats of the evaluation of the experts.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3009
ISSN : FCP-COM-SOC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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