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Título : Modelo de Gestión del Talento Humano para mejorar el Clima Laboral del Hotel & SPA Casa Real
Autor : Quintana, Danilo
Morejón Cabezas, José Javier
Palabras clave : Modelo de Gestión
Talento Humano
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El presente trabajo de investigación se encuentra encaminado a la realización de un Modelo de Gestión del Talento Humano para el hotel & Spa Casa Real de la ciudad de Riobamba, el mismo que apoyará a los procesos de talento humano que actualmente están afectando al correcto desenvolvimiento de los empleados, en cuanto al perfeccionamiento de la fuerza laboral de los empleados, puesto que son ellos los protagonistas principales del servicio que se ofrece en el establecimiento hotelero y por ende la satisfacción del cliente. En ésta investigación se realizó un diagnóstico situacional del establecimiento hotelero a través del árbol de problemas y análisis Foda; en donde se logró evidenciar una serie de deficiencias ligados a la capacitación al personal, procesos de selección y contratación al personal, evaluaciones del desempeño laboral y planificaciones de Recursos Humanos. Todas estas causas son el resultado de la ausencia de un Modelo de gestión del talento humano, lo cual incide en el desarrollo del clima laboral del hotel & Spa Casa Real. La presente investigación se realizó con el total de los empleados que trabajan actualmente en el establecimiento hotelero, de igual forma con una entrevista a la gerente del hotel; el tipo de estudio que se utilizó son la investigación Exploratoria, Descriptiva y Correlacional. Los resultados obtenidos por medio de la encuesta aplicada a los clientes internos y entrevista a la Gerente del hotel están ligados a la inconformidad en cuanto a la organización de los procesos del talento humano. Por lo que la propuesta es el diseño de un Modelo de Gestión de Talento Humano para mejorar el Clima Laboral del hotel & Spa Casa Real, el cuál aportará al control de las actividades del hotel, al interés del personal en el desarrollo y el excelente servicio para la satisfacción de los clientes.
Descripción : The following research is aimed at the realization of a Management Model of Human talent for the Casa real hotel & SPA located in the city of Riobamba, which in turn will support to the processes of human talent that are currently affecting to the correct development of employees, as far as the improvement of the workforce of employees, since they are the main protagonists of the service offered in the hotel establishment and therefore the customer satisfaction. A situational analysis of the hotel establishment was performed in this research by means of the problem and analysis tree SWOT; where it was highlighted a number of shortcomings related to staff training, selection processes and hiring staff, evaluations of job performance and Human Resources planning. All these causes are the result of the absence of a management model of human talent, which affects the development of the work environment of the Casa Real Hotel & SPA. This research was conducted with the total number of employees who are currently working in the hotel establishment, likewise with an interview with the hotel manager; documentary, field and bibliographic research were employed in this kind of study. The results obtained by applying the survey to the internal customers and interview to the Manager of the hotel are linked to the dissatisfaction with respect to the organization of the processes of human talent.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3006
ISSN : ING-GES-TUR
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Gestión Turística y Hotelera

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