Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/299
Título : Influencia del conocimiento en las actitudes y uso de la Píldora Post Coital de Emergencia en los Adolescentes que acuden al Centro de Salud nº 1 área guano-penipe; periodo julio a diciembre 2013.
Autor : Parra, Myrian
Gadvay Samaniego, Veronica Alexandra
Zabala Vinueza., Mayra Deocelina
Palabras clave : Eptópico
Vulnerabilidad
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Enfermería
Resumen : La investigación planteada: Influencia del Conocimiento en la Actitudes y Uso de la píldora post coital de emergencia en los adolescentes que acuden al Centro de Salud Nº1 Área Guano – Penipe, cuyo objetivo es determinar la influencia del conocimiento en las actitudes y uso, debido a que la falta de información ha generado que se emplee este método de contracepción de emergencia de manera errónea, sin medir las consecuencias que esta implica. Este estudio es descriptivo de tipo transversal porque se recolecta información sin manipular intencionalmente las variables del material en estudio, planteando soluciones. Se trabajó con una muestra de 257 adolescentes de 10 a 19 años, quienes acuden al centro de salud, por atención médica o adquisición de la píldora oral de emergencia, utilizando una encuesta individual para la recolección de datos, determinando que la falta de conocimiento sobre el uso de la píldora de emergencia ha generado en los adolescentes un comportamiento negativo, considerándolo como un método que se consume después de cada relación sexual, sin pensar si existe o no el riesgo de un embarazo, aceptando la hipótesis como válida ya que el conocimiento del uso, si influye en las actitudes de los adolescentes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/299
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ENFER-2013-0023.pdf.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.