Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2988
Título : La Gestión Comercial de la empresa PROVETEC y su Incidencia en la Rentabilidad del año 2014 - 2015
Autor : Saltos, Wilson
Santos Valenzuela, Alexander Marcelo
Palabras clave : Electrónicas
Rentabilidad
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El trabajo de investigación, “La gestión comercial de la empresa PROVETEC y su incidencia en la rentabilidad en el año 2014-2015”, utilizó el método hipotético deductivo tomando de referencia los procesos que se utilizan en la gestión comercial y como estos afectaron positiva o negativamente en la rentabilidad. La gestión comercial constituye un área de especial interés a nivel organizacional porque demanda la inclusión de procedimientos adecuados para que los productos ofertados por la empresa, sean estos bienes o servicios, lleguen en las mejores condiciones al cliente, de manera que su satisfacción se convierta en ingresos permanentes y por tanto generen rentabilidad. Como todo estudio se requirió de un marco teórico, que se obtuvo en libros especializados, textos de estudio, documentos de páginas web, etc., el cual se complementó con criterios del autor de la investigación. Se analizó la información contenida en documentos financieros de la empresa, y los resultados de la aplicación de instrumentos de recolección de datos, que permitieron determinar cuál es la situación de la gestión comercial de PROVETEC, y los criterios de los clientes, empleados y gerente, estableciéndose una relación entre las variables de estudio. Estos resultados se tomaron para emitir las conclusiones de la investigación y sus respectivas recomendaciones. Finalmente se elaboró una propuesta de procesos comerciales que se considera proveerán a la empresa un marco de acción orientada a una eficiente gestión empresarial.
Descripción : The following research work , "The commercial management of the PROVETEC company and its impact on profitability in the year 2014-2015", The deductive hypothetical method was used taking as reference processes that are used in commercial management and how they affected positively or negatively on the profitability. Commercial management constitutes an area of special interest at the organizational level because demand the inclusion, so that the products offered by the company appropriate procedures, whether goods or services, and arrive in the best conditions to the client, so that your satisfaction becomes of permanent income and therefore generate profitability. As any study a theoretical framework was required , which was obtained in specialized books, textbooks, web page documents, etc., which was supplemented with the criteria the author´s research. The information contained of financial documents of the company are obtained , and the results of the application of instruments for data collection, which allowed to determine the status of the commercial management of PROVETEC company , and criteria among customers, employees and manager was analyzed, establishing a relationship between the study variables. These results are taken to issue the research findings and their recommendations. Finally, a Financing Proposal was drawn up, to be considered , that it will provide to the company a framework for action aimed at an efficient administrative management.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2988
ISSN : FCP-ING-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-ING-COM-2016-0025.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.