Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2967
Título : Diseño e implementación de un sistema EVA como apoyo al Desarrollo de Habilidades del Pensamiento de los estudiantes de Tercer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Juan de Velasco” del Canto Riobamba Provincia de Chimborazo, Periodo Lectivo 2015 - 2016
Autor : Silva, Jorge
Paguay Cujilema, Jenny Verónica
Sánchez Palacios, Gissela Estefanía
Palabras clave : Sistema EVA
Desarrollo
Habilidades
Pensamiento
Fecha de publicación : 16-ago-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Diseñar e Implementar un Entorno Virtual de Aprendizaje, dirigido a los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Juan de Velasco” para desarrollar las Habilidades del Pensamiento, en el periodo académico 2015 - 2016. La investigación es aplicada, tecnológica en ésta se utilizó la metodología PACIE para la implementación del entorno que se utilizó en el desarrollo de las Habilidades del Pensamiento. La muestra estuvo constituida por los estudiantes de Tercer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Juan de Velasco”. Para la recolección de información se aplicó una encuesta dirigida los estudiantes con el fin de medir la disponibilidad para usar el entorno, obteniendo como resultado que casi la totalidad de estudiantes consideran que el entorno virtual de aprendizaje (EVA) le sirve como apoyo para el desarrollo de las Habilidades del Pensamiento. El EVA se desarrolló en el LMS Moodle lo cual permitió evidenciar que la principal ventaja es que nos permite implementar los cuestionarios que son la actividad principal con la cual se realizó trabajo, siendo además el aula virtual un entorno amigable con el usuario. Finalmente llegamos a la siguiente conclusión se recopiló, adquirió y digitalizó las preguntas en la herramienta ExamView sobre Habilidades del Pensamiento en las áreas de Razonamiento Numérico Verbal y Abstracto para implementar las bases de datos de los cuestionarios a ser utilizados en el Entorno Virtual de Aprendizaje.
Descripción : The research work had as objective: to design and to implement a Virtual Learning Environment, aimed at students of the third year of General Unified High School of the Educational Unit "Juan de Velasco" to develop the Thinking Skills in the academic year 2015 - 2016. The research is applied, technological, in this it was used the PACIE methodology for the implementation of the environment that was used in the developing of the Thinking Skills. The sample consisted of students from the Third Year of the General Unified School of the Educational Unit "Juan de Velasco". For the data collection, it was applied a survey aimed to the students in order to measure the availability to use the environment, resulting in nearly all students consider the virtual learning environment (EVA) serves as the support for the development of the Thinking Skills. The EVA was developed in the LMS Moodle which allowed evidence that the main advantage is that it allows us to implement the questionnaires are the main activity with which work was done, and is also a friendly virtual classroom environment with the user. Finally, we reached the following conclusion the data was collected, acquired and digitized the questions in the Exam View tool on Thinking Skills in areas Reasoning Numerical Verbal and Abstract to implement databases of questionnaires to be used in the Virtual Learning Environment.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2967
ISSN : FCEHT-INFORM
Aparece en las colecciones: Tesis - Informática Aplicada a la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-INFORM-2016-000020.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.