Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2958
Título : Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica paralelos “b” y “c” de la unidad educativa “juan de Velasco” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el primer quimestre, periodo septiembre 2014 febrero 2015
Autor : Marcillo Coello, Juan Carlos
Merino Orozco, Johanna Fernanda
Palabras clave : Influencia
Aprendizaje
Rendimiento Académico
Fecha de publicación : 15-ago-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Este trabajo Determinara la influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los Estudiantes de la Unidad Educativa “Juan de Velasco” de la ciudad de Riobamba, se inició la investigación con el planteamiento del problema, formulación de objetivos específicos, justificación e importancia. Se trabajó mediante el marco teórico, que sirvió para despejar las dos variables de estudio, en el marco metodológico se aplicó el método científico a través del proceso deductivo –inductivo, analítico-sintético, el tipo de investigación es descriptivo-explicativo en base a los objetivos plateados, es de carácter cualitativo el diseño, no experimental pues no se manipulan las variables, se trabajó con un marco metodológico que detalla el diseño y tipo de la investigación, la población, muestra, métodos, técnicas e instrumentos que se utilizaron para todo el proceso del presente trabajo. El análisis e interpretación de resultados se sustenta en la información obtenida en el test a los estudiantes, luego se realizó la tabulación de datos, la presentación de cuadros, gráficos estadísticos, análisis e interpretación en la que se sustentó la investigación. y de campo porque la información salió directamente del entorno, el tipo de estudio fue trasversal, se aplicó a una población de 46 estudiantes, se aplicó el test de chaea de Honey Alonso que facilito la compilación de información, para luego proceder a su tabulación gráfica, análisis e interpretación, de estos resultados se recomienda dar a conocer a los maestros sobre los distintos Estilos de Aprendizaje, características e importancia de cada uno de estos y como aportan al aprendizaje de los estudiantes, Se exhorta a los docentes a utilizar técnicas actualizadas de cómo analizar, para llegar y facilitar la enseñanza aprendizaje, Se sugiere que los docentes realicen actividades para mejorar sus habilidades y destrezas para llegar a mejorar sus calificaciones y el rendimiento académico.
Descripción : The present study will determine the influence of learning styles in the academic performance of students in the eighth year of basic education room "b" and "c" at the "Juan de Velasco" school, located in Riobamba city, The study began with the problem statement, formulation of specific objectives, rationale and importance. the theoretical framework, which served to clarify the two variables of study, the methodological framework applied the scientific method through analytic-synthetic -inductive deductive process, the type of research is descriptive-explanatory based on the objectives, the study is qualitative design, not experimental because the variables are not manipulated, the methodological framework details the design and type of research, population, sample, methods, techniques and instruments used for the whole process of this work. The analysis and interpretation of results is based on information obtained in the test to students, then data was tabulated, presenting tables, statistical charts, analysis and interpretation in which the investigation was based. and field because the information came directly from the environment, the type of study was transversal due to it was applied to a population of 46 students, the CHAEA test by Honey Alonso facilitated the collection of information that was applied, analyzed and interpreted. These results recommend teachers to develop different learning styles, as they contribute to student learning, teachers are encouraged to use techniques on how to analyze and facilitate learning, it is suggested that teachers carry out activities to improve their skills in order to obtain good scores during their academic performance.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2958
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2016-000019.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.