Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2936
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFonseca Morales, Master Tatiana-
dc.contributor.authorMoreno Paguay, Alejandra Estefania-
dc.date.accessioned2016-08-09T22:12:36Z-
dc.date.available2016-08-09T22:12:36Z-
dc.date.issued2016-08-09-
dc.identifier.issnFCEHT-PARVULARIA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2936-
dc.descriptionIn this research, the difficulties that arise in the process of development of mathematical logic component, for which the central problem was determined, it means, the incidence of attention as cognitive function in learning in children in the first year basic education was investigated, the importance of attention as cognitive function where the children of 5 year old begins to learn things by their names by providing a value to each of them; these are expressed at the time of their performance in the class work that guides the teacher in relation to the logical mathematician, where the children learn the numbers from 0 to 10 with their representations and functions. The methodology used was the inductive - deductive, the research design applied was qualitative, not experimental transactional, the type of field research and descriptive, the level of diagnostic, exploratory research, with a population of thirty children attending at "Milton Reyes," Education Unit, we worked with the entire population, the technique used was the observation and technical instrument the observation sheet for the data collected apply the technique of processing and analysis that suggests the inferential statistics, which product pictures and graphics with their analysis and interpretation of the results were determined. It is concluded that the investigative work have full correspondence with the objectives proposed in the study, the same as looking for ways of how to help children improve their cognitive development using mathematical logic as a teaching aid to learn to function in their future .es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se indagó las dificultades que se presentan en el proceso del desarrollo del componente lógico matemático, para lo cual se determinó el problema central, es decir la incidencia de la atención como función cognitiva en el aprendizaje en los niños del primer año de educación básica, la importancia que tiene la atención como función cognitiva donde el niño de 5 años empieza a conocer las cosas por su nombre proporcionando un valor a cada una de ellas; estos son expresados al momento de su ejecución en el trabajo de clases que orienta el docente en lo relacionado con lo lógico matemático, donde aprende los números del 0 al 10 con sus representaciones y funciones. La metodología utilizada fue la inductiva - deductiva, el diseño de la investigación que se aplicó fue cualitativa, no experimental-transaccional, el tipo de investigación de campo y descriptiva, el nivel de investigación diagnóstica, exploratoria, con una población de treinta niños que asisten a la Unidad Educativa Fiscal “Milton Reyes”, se trabajó con la totalidad de la población, la técnica aplicada fue la observación y el instrumento técnico la ficha de observación, para con los datos recogidos aplicar la técnica de procesamiento y análisis que nos sugiere la estadística inferencial, producto de lo cual se determinaron los cuadros y los gráficos con sus respectivos análisis e interpretación de los resultados. Se concluye que el trabajo investigativo tienen plena correspondencia con los objetivos propuestos en el estudio, el mismo que busca la manera de cómo ayudar a los niños a mejorar su desarrollo cognitivo utilizando la lógica matemática como medio de enseñanza para que aprenda a desenvolverse en su futuroes_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFUNCIÓN COGNITIVAes_ES
dc.subjectRELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAes_ES
dc.titleLa atención como función cognitiva en el desarrollo del componente de relaciones lógico matemático, de los niños del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Milton Reyes de la Parroquia San Luis Cantón Riobamba Provincia de Chimborazo, periodo lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2016-00102.pdf976,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.