Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2926
Título : El sistema nacional de nivelación y admisión (SNNA); propuesto por la secretaria nacional de educación superior ciencia, tecnología e innovación (SENESCYT); y su repercusión en la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías, Universidad Nacional de Chimborazo, año 2012-2015
Autor : Yerbabuena Torres, Carlos Fernando
Chávez Flores, Erika Marcela
Chuquitarco Macías, Chuquitarco Macías
Palabras clave : SNNA
SENESCYT
Fecha de publicación : 9-ago-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La investigación denominada “EL SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN (SNNA); PROPUESTO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (SENESCYT); Y SU REPERCUSIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUMANAS Y TECNOLOGÍAS, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO, AÑO 2012-2015.” Es un documento que presenta la conformidad existente con los procesos de admisión a los que fueron sometidos los estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías y la realidad el momento de aceptación de cupo de la carrera ofertada por esta facultad, a través del sistema actual –SNNA-comprendiendo su forma de ingreso, admisión y su dimensión social. Se pone énfasis en el desconocimiento del actual sistema SNNA y su impacto social-estudiantil que este ha causado entre los 967 estudiantes de la facultad, esto como idea central para evitar los bajos rendimientos académicos, siendo este un factor importante que influye en la tasa de deserción, con el fin de apreciar el grado de emotividad y satisfacción del SNNA y su herramienta -ENES-, al ingreso de los educandos en el sistema educativo superior. Posteriormente se considera las alteraciones sociales que este sistema está fomentando en los estudiantes evitando que se queden excluidos, a manera de que se integren a la educación superior y formen parte del cambio actual, siguiendo carreras que son de su agrado y ya no de elección de agentes externos a ellos titulándose profesionalmente y mejorando el campo laboral. La muestra y la elaboración de datos se los sacó de 517 estudiantes encuestados de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías.
Descripción : The research called “The National Grading System and Admission (SNNA); proposed by the National Secretary of Higher Education, Science, Technology and Innovation (SENESCYT); and its impact on the Faculty of Education, Humanities and Technologies at National University of Chimborazo From 2012 2015.” It is a document presents the existing accordance with the admissions process to which they were subject students at the Faculty Education Humanities and Technologies and reality upon acceptance quota of the race offered by this faculty, trough the current system comprising -SNNA- form entry, admission and its social dimension. Emphasis is placed on ignorance of the current SNNA system its impact social-student that this has caused among 967 students of the faculty, this central idea to avoid low academic performance, this being an important factor influencing the rate of desertion, in order to assess the degree of emotionality and satisfaction SNNA and -ENES- tool, admission of students in the higher education system. Subsequently considers the social changes that this system is fostering in students preventing them from being excluded, a way to integrate higher education and are part of the current exchange rate, following races are to your liking and no choice external agents calling them professionally and improving the workplace. The sample and data processing them out of 517 surveyed students of different majors of the Faculty of Education, Humanities and Technologies at National University of Chimborazo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2926
ISSN : FCEHT-C.SOCI
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.SOCI-2016-000008.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.