Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2903
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo, Juan Carlos-
dc.contributor.authorGálvez Cevallos, Victoria Monserrath-
dc.contributor.authorPilco Pomagualli, María Fernanda-
dc.date.accessioned2016-08-05T16:28:48Z-
dc.date.available2016-08-05T16:28:48Z-
dc.date.issued2016-08-05-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2903-
dc.descriptionThe application of playful techniques in social development in children of second year of basic education, Public Educational Unit "Captain Edmundo Chiriboga" contributing transcendental strategies in the social development of children, promoting better skills in learning through playful techniques that allow stimulate social interaction, autonomy, creativity, originality, it gives the opportunity to teachers to exercise control of learning, taking the child's awareness of their own learning, the acquisition of new knowledge and individual skills. It was performed a situational analysis, highlighting the immersed problematic in the context of research, problems occurring, the causes and effects in educational tasks. Followed the objectives and goals pursued in the research were presented. Then there is the theoretical framework, which makes conceptual reference for the independent-dependent variables "Playful Techniques" and "Social Development" respectively, the theoretical foundation with contributions from Ausubel, Dewey, Gardner, Jean Piaget and Vygotsky are cited, a description of the recreational active techniques is done by specifying the concept, a brief description, pursuing objects and resources used. The following discloses the methodological framework and methods: deductive, inductive, analytical, synthetic techniques such as observation, research instruments the observation guide. In other conclusions and recommendations regarding the diagnosis, the theoretical framework, in terms of the results, the achievement of the objectives, the recommendations arising from the evaluation of the work of inquiry are presented. At the end, a set of structured activities that will allow social development through the application of playful techniques is presented.es_ES
dc.description.abstractLa aplicación de las técnicas lúdicas en el desarrollo social en los niños del segundo año de educación básica, de la Unidad Educativa Fiscal “Capitán Edmundo Chiriboga” contribuyen estrategias transcendentales en el desarrollo social de los niños, fomentando el perfeccionamiento de destrezas en el aprendizaje por medio de las técnicas lúdicas, que permiten estimular la interrelación social, la autonomía, la capacidad creadora, la originalidad, le da la oportunidad al docente de ejercer un control del aprendizaje, llevando al niño la concienciación de su propio aprendizaje, la adquisición de nuevos conocimientos y destrezas individuales. Se realizó un diagnóstico situacional, destacando la problemática inmersa en el contexto de la investigación, se presenta los problemas, las causas y efectos de los mismos en el quehacer educativo. Paso seguido se presentó los objetivos y las metas que se persiguen en la investigación. Luego está el marco teórico, que hace referencia conceptual de las variables independiente-dependiente, “Técnicas Lúdicas” y “Desarrollo Social” respectivamente, se cita la Fundamentación Teórica con los aportes de Ausubel, Dewey, Gardner, Jean Piaget, y Vygotsky. Se realiza una descripción de las técnicas activas lúdicas, precisando el concepto, una breve descripción, los objetos que persiguen y los recursos a utilizarse. A continuación se da a conocer el marco metodológico como los métodos: Deductivo, inductivo, analítico, sintético, las técnicas como la observación, los instrumentos de la investigación la guía de observación. A demás se presentan las conclusiones y recomendaciones, en relación al diagnóstico, al marco teórico, en cuanto a los resultados obtenidos, a la consecución de los objetivos propuestos, las recomendaciones que surgen de la evaluación del trabajo de indagación. Al final se presenta un conjunto de actividades estructuradas que van a permitir el desarrollo social a través de la aplicación de las técnicas lúdicas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTécnicas lúdicases_ES
dc.subjectDesarrollo sociales_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleLas Técnicas Lúdicas en el desarrollo social de los niños del segundo año de Educación Básica, de la Unidad Educativa Fiscal “Capitán Edmundo Chiriboga”, Barrio Primavera, Parroquia Lizarzaburu, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo periodo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2016-000069.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.