Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2900
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafiel Rodríguez, Mirian Paulina-
dc.contributor.authorValdiviezo López, Liliana Marisol-
dc.date.accessioned2016-08-05T15:55:58Z-
dc.date.available2016-08-05T15:55:58Z-
dc.date.issued2016-08-05-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2900-
dc.descriptionThe research called Literature for Children in the development of creative thinking for students of third grade of basic education at "Nidia Jaramillo" basic education school, La Libertad San Luis, Riobamba, Chimborazo province in the period 2015-2016, it was performed in order to determine the importance of literature for children in the development of creative thinking, considering that literary activities have been taught in a mechanical way, in addition identify the teaching process of this area. This was based on a theoretical framework that refers to the development of creativity considering topics and subtopics, some activities related to the literary genre, such as riddles, tongue twisters, rhymes and children' songs that facilitated the fulfillment of these goals, the same that guide the didactic process. This work corresponds to a non-experimental design, because we want to investigate the importance of creativity, the type is descriptive and explanatory in the sense that it allowed to enunciate why the problem occurs in that institution, the methods used are inductive to analyze individual cases of students, deductive to generalize the results, analytical to compare the results of the research process; in terms of technique for collecting information the observation was used with its instrument the observation sheet, the results helped the analysis and interpretation of the results to further establish conclusions and recommendations. The achievements were to have strengthened creative thinking, their imagination, and their experiences through literature for children.es_ES
dc.description.abstractLa investigación denominada “La Literatura Infantil en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de tercer grado de Educación Básica de la escuela de Educación Básica “Nidia Jaramillo”, de la Libertad San Luis, Riobamba provincia de Chimborazo en el periodo 2015-2016, se realizó con el objetivo de determinar la importancia de la Literatura Infantil en el desarrollo del pensamiento creativo, en vista que se ha enseñado de una forma mecánica las actividades literarias, además de identificar el proceso de enseñanza de esta área. Esto se fundamentó en un marco teórico referente al desarrollo de la creatividad planteándose temas y subtemas, se indagó algunas actividades referentes al género literario, como adivinanzas, trabalenguas, rimas y canciones infantiles que facilitaron el cumplimiento de estos objetivos, las mismas que orientan el proceso didáctico. Este trabajo corresponde a un diseño no experimental, porque se trató de investigar la importancia de la creatividad, el tipo es descriptiva y explicativa en el sentido de que permitió enunciar el por qué se da el problema en dicha Institución, los métodos utilizados son, método inductivo para analizar casos particulares de los estudiantes, el deductivo para generalizar los resultados obtenidos, el analítico para comparar los resultados del proceso investigativo; en cuanto a la técnica se utilizó la ficha de observación con su instrumento la ficha de observación cuyos resultados ayudo al análisis e interpretación para posteriormente establecer las conclusiones y recomendaciones. Los logros alcanzados fueron el haber fortalecido el pensamiento creativo, su imaginación, sus vivencias a través de la Literatura Infantil.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectPensamiento creativoes_ES
dc.titleLa literatura infantil en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de tercer grado de educación básica de la escuela de educación básica “Nidia Jaramillo”, de la Libertad San Luis, Riobamba provincia de Chimborazo en el período 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2016-000067.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.