Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2899
Título : “La Gestión administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción y Desarrollo de la parroquia Licto, cantón Riobamba y su incidencia en la calidad de servicio durante el periodo 2015”
Autor : Saltos, Wilson
Caminos Moreno, Jessica Gabriela
Palabras clave : Gestión Administrativa
Cooperativa de Ahorro y Crédito
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El presente proyecto de investigación se refiere a la Gestión Administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción y Desarrollo de la parroquia Licto, cantón de Riobamba; y su incidencia en la calidad de servicios durante el periodo 2015. El estudio de la gestión administrativa aplicada en la Cooperativa; fue de vital importancia ya que esto permitirá que la institución alcance las metas y objetivos planteados; siendo estas, crecimiento y atención eficiente a los socios; la misma que está enfocado en alcanzar un posicionamiento privilegiado en el mercado local, por medio de la eficiencia y eficacia en la gestión administrativa y la calidad de servicio El presente trabajo investigativo se encuentra constituido por cinco capítulos, los mismos que se desarrollaron de la siguiente manera: Capítulo I, En el presente capitulo se desarrolla el Marco referencial, en el que consta el planteamiento y formulación del problema, los objetivos y la justificación del por qué y el para qué de la presente investigación. Capítulo II, Se detalla el Marco Teórico, el mismo que se divide en tres unidades: Unidad I que constan los datos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ahorro y Crédito Acción y Desarrollo de la parroquia Licto. Unidad II se refiere y consta todo lo referente a la Gestión Administrativa, Unidad III se refiere a la calidad de servicio. Capítulo III, Se detallan los métodos que se utilizaron para la investigación, la población y muestra, la Operacionalización de las variables, técnicas e instrumentos de recolección de información, procesamiento de la información, análisis e interpretación de resultados y la Comprobación de la Hipótesis. Capítulo IV, Se formulan las conclusiones y recomendaciones para establecer el análisis de los resultados de la problemática planteada al inicio de la investigación.
Descripción : This research project deals about the Gestión Administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción y Desarrollo de la parroquia Licto, canton Riobamba and its impact on the quality of services during the period 2015. The study of administration applied to the Cooperative; It was of vital importance as it will allow the institution to reach the goals and objectives; these being, growth and efficient attention to partners; the same that is focused on achieving a privileged position in the local market, through efficiency and effectiveness in the administration and quality of service This research is constituted by five chapters; they developed the same as follows: Chapter I, in this chapter the reference framework is developed, which includes the planning and formulation of the problem, objectives and rationale of why and wherefore of this investigation, unit I data consisting of credit union savings and loan and Development Action Licto parish Chapter II, Theoretical Framework, it is divided in three units; the unit II covers and comprises everything related to the Administrative Management Unit III refers to the quality of service. Chapter III, the methods used for research, population and sample, operationalization of variables, techniques and tools for data collection, data processing, analysis and interpretation of results and hypothesis testing are detailed.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2899
ISSN : FCP-ING-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-ING-COM-2016-0023.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.