Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2895
Título : Aplicación de un aula virtual utilizando el software libre EDMODO, para el interaprendizaje de la física, en el bloque curricular de movimientos de cuerpos en una dimensión, para los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa fiscomisional San Vicente de Paúl, período febrero - julio 2016.
Autor : Sánchez Salcán, Narcisa de Jesús
López Bastidas, Cristian Patricio
Palabras clave : Aula virtual
Sofware libre EDMODO
Interaprendizaje
Fecha de publicación : 3-ago-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El siguiente trabajo se realizó con el fin de dar a conocer la plataforma libre Edmodo y sus beneficios para el inter-aprendizaje en el estudio del movimiento de cuerpos en una dimensión con estudiantes del primer año de bachillerato ciencias de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl; tomando en cuenta trabajos desarrollados dentro y fuera del país que afirman que el uso de la tecnología educativa ayuda en el rendimiento académico de los estudiantes. Existe mucha información sobre la importancia de la tecnología en la educación que hizo que sea importante afirmar su realidad en nuestra comunidad educativa fundamentando el trabajo en el constructivismo, permitiendo a los estudiantes la libertad de escoger procesos que permitan adquirir conocimientos al despertar el interés por aprender física. La investigación es de tipo cuantitativa con un diseño cuasi-experimental ya que se realizó una comparación entre un grupo de control y el grupo experimental comparando una de las variables entre estos dos grupos, se tomó información de todas las actividades por medio de registro de rendimiento académico que refleje como mejora el aprendizaje. Para la evaluación se utilizaron escalas valorativas en trabajo individual, trabajo grupal, lecciones, tareas y examen principal. Al final del proceso se utilizó el estadístico z normalizado obteniendo como resultado que existe una diferencia significativa entre las calificaciones obtenidas por el grupo experimental con el grupo de control que mantiene la metodología tradicional, aceptando como verdadera la hipótesis de investigación al poder mejorar el inter-aprendizaje en los estudiantes mediante la utilización del aula virtual. Por tal razón se recomienda utilizar aulas virtuales para el aprendizaje de la física en cualquier nivel de educación.
Descripción : The following research was realized in order San Vicente of Paúl announced the platform free Edmodo and its benefits for the inter-learning in the study of the movement of bodies in a dimension with students of first year of sciences baccalaureate at the San Vicente of Paúl High School; taking into account work done inside and outside the country that they affirm that the use of the educational technology helps in the academic performance of the students. There are a lot of information about the importance of the technology in the education that did that it is important to affirm its reality in our educational community basing the work on the constructivism, allowing to the students the freedom of choosing processes that allow to acquire knowledge to the awakening the interest to learn physics. At the end of the process the statistician was used z normalized obtaining as result that exists a big difference between the qualifications obtained by the experimental group with the group of control that supports the traditional methodology, accepting like real the hypothesis of research to it be able to improve the inter-learning in the students by means of the utilization of the virtual classroom. For this reason recommends to use virtual classrooms for the learning of the physics in any level of education.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2895
ISSN : FCEHT-C.EXAC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2016-000014.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.