Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2861
Título : Elaboración e Implementación de un Plan de negocios para la empresa ENGINE TRUCKS, de la ciudad de Riobamba y su incidencia en la rentabilidad financiera, periodo marzo – septiembre 2013”
Autor : Basantes, René
Orbe Obregón, Natalia Alejandra
Palabras clave : Plan de negocios
ENGINE TRUCKS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : La presente investigación ejecutada tiene como título ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EMPRESA ENGINE TRUCKS, DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA Y SU INCIDENCIA EN LA RENTABILIDAD FINANCIERA, PERIODO MARZO – SEPTIEMBRE 2013. La siguiente investigación realizada se sustentó en determinar los elementos fundamentales que se requiere en un plan de negocios acorde a las necesidades requeridas por la empresa “ENGINE TRUCK’S”, con la finalidad de posicionar y difundir la variedad de servicios que actualmente oferta la empresa. A través de la investigación de mercado se pudieron concretar sus principales clientes potenciales y su competencia actual. Se aplicó la metodología del análisis FODA, interno como externo con la finalidad de determinar los factores potenciales de la empresa para poder difundir en el mercado sus servicios ofertados, permitiendo acceder a datos confiables respecto al tema investigado. A través de la investigación de mercado se pudo proyectar las ventas en base a datos históricos que reposan en la ciudad de Riobamba, el presente estudio de mercado determinó la existencia de demanda insatisfecha por parte de la ciudadanía riobambeña y poder cubrirla de acuerdo a la capacidad que tiene la empresa “ENGINE TRUCK’S” y políticas empresariales. Es así que al realizar el plan de negocios se determinó la factibilidad de implementar un plan de marketing o comunicación MIX, con la finalidad de profundizar los servicios en el mercado competitivo de la ciudad de Riobamba, y a través del estudio financiero considerando dos escenarios diferentes se realizó la evaluación económica financiera del plan de negocios, en el cual se determinó la viabilidad en la ejecución de dicho plan como se lo muestra en los indicadores financieros. La demostración de la hipótesis concluyó que mediante la aplicación del marketing o comunicación MIX, permitirá que la empresa “ENGINE TRUCK’S” difunda sus servicios ofertados, así como también el reconocimiento social de su imagen corporativa.
Descripción : The name of this present research is: A DESIGN AND IMPLEMENTATION OF A BUSINESS PLAN TO ¨ENGINE TRUCKS¨ ENTERPRISE AND ITS FINANCIAL PROFITABILITY INCIDENCE IN RIOBAMBA CITY, FROM MARCH TO SEPTEMBER, 2013. This research determined the fundamental elements to set a business plan according to Engine trucks needs, such as: its positioning on the market and the promotion of its several services through identifying its main customers and its possible potential competitors. There was an internal and external analysis through FODA which aim was to determine potential factors from the enterprise in order to broadcast its services on the market which is based on reliable data. Thanks to market research, it was possible to project some sell which were based on historical data from the Riobamba city. Its market research results determined that there was an unsatisfied demand on Riobamba citizens, due to a lack of enterprise policies and capacity from Engine TRUCKS¨ After having done the business plan, it was possible to determine its feasibility on broadcasting and marketing implementation due to a financial study (MIX), which objective was to go deeper in services for the Riobamba`s demanding market. Thus, two different scenarios were considered to make a financial economic evaluation about the business plan, which determined its feasibility in implementing the mentioned plan as it is showed in the financial indicators. The hypothesis results show that either marketing or broadcasting implementation MIX, will permit to ¨ENGINE TRUCKS¨ not only to spread its offered services, but also to improve its corporate and social image.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2861
ISSN : IPG-PYMES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-PYMES-2014-0001.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.