Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2859
Título : Proyecto de factibilidad para la producción de arandelas de estanquidad orientada al cambio de la matriz productiva en la ciudad de Riobamba en el período 2015
Autor : Herrera, Paulo
Ortega Peralta, Edgar Patricio
Entijuela Chinlli, Edison Manuel
Palabras clave : Matríz productiva
Arandelas
Estanquidad
Fecha de publicación : 29-jul-2016
Resumen : El presente trabajo de investigación fue definido con el objetivo de elaborar un proyecto de factibilidad para la producción de arandelas de estanquidad con la finalidad de orientar hacia un cambio de la matriz productiva en la ciudad de Riobamba. El proceso de investigación empieza con la determinación del marco referencial respecto al planteamiento y formulación del problema, objetivo general, objetivos específicos y la justificación. Posteriormente se realiza la determinación del marco teórico relacionado con definiciones, características, principios y mas fundamentos relacionados a la variable independiente que es el Proyecto de Factibilidad para la Producción de Arandelas de Estanquidad y la variable dependiente que está orientada al Cambio de la Matriz Productiva de Riobamba. En lo relacionado al Marco Metodológico se hace un enfoque del diseño, tipo y nivel de investigación en virtud de que corresponde a un proyecto de factibilidad no se ejecutó una aplicación de campo, razón por la que no aparece población, muestra, técnicas e instrumentos de investigación. El aspecto fundamental de presente trabajo, se centró en orientar hacia una perspectiva de producción de arandelas de estanquidad en la ciudad de Riobamba, que está basada en la utilización de un troquel para producir una pieza mediante estampación de matriz progresiva dependiendo su forma y tamaño, así como el volumen en fabricación en procura de cubrir las necesidades de los clientes. La utilidad de las arandelas de estanquidad son muy importantes en los vehículos para controlar la salida de aceite, por lo que es importante motivar a los futuros empresarios para que busquen las alternativas de producción centrado en los aspectos legales, técnicos y de comercialización frente a la oferta y la demanda, entre otro de los aspectos principales de esta propuesta se encuentra el cambio de la matriz productiva de Riobamba en procura de fortalecer el desarrollo económico en función de la producción de diferentes insumos y bienes generados en las empresas ubicadas en el Parque Industrial de nuestra ciudad.
Descripción : This research was defined with the aim of drawing up a feasibility project for the production of water tightness washers in order to guide towards a change of the productive matrix in the city of Riobamba. The research process begins with determining the framework referenced on the approach and problem formulation, overall objective, specific objectives and justification. Then the theoretical framework is determined relating this with definitions, characteristics, principles and more basics related to the independent variable is the feasibility of the project for the production of water tightness washers and the dependent variable which is oriented to change the Productive Matrix in Riobamba. In relation to the methodological framework a design approach, type and level of investigation is done, because it is a feasibility project there is not an application field, and this is why population, samples, techniques and instruments are not implemented in this research. The fundamental aspect of this work is focused on guidance towards a production perspective of water tightness washers in the city of Riobamba, which is based on the use of a die to produce a piece by stamping progressive matrix depending on their shape and size, and the production of volume in pursuit of address the needs of customers. The utility of the water tightness washers are very important in vehicles to control the output of oil, so it is important to motivate future entrepreneurs to seek productive alternatives focused on the legal, technical and marketing aspects against the supply and demand; one of the main aspects of this proposal is the change of the productive matrix of Riobamba in pursuit of strengthen economic development interms of the production of different goods and inputs generated by companies located in the Industrial Park of our city.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2859
ISSN : FCEHT-M.IND.A
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-M.IND.AT-2016-000005.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.