Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2852
Título : Detreminación del Nivel de desempeño de estructuras de edificación de concreto reforzado en la ciudad de Riobamba
Autor : Barahona, Diego
Vilema Guevara, Iván Fernando
Palabras clave : Nivel de desempeño
Estructuras
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : Se propone una expresión para la evaluación rápida de la deriva máxima de piso de una estructura. Para esto se emplea la metodología que presenta la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA 356), donde se determina la curva de capacidad mediante un análisis estático no lineal, empleando el método del empujón o técnica de Pushover de 96 estructuras de concreto reforzado conformadas por vigas y columnas, que contemplan en la ciudad de Riobamba. La expresión está en función de la altura total de la edificación la cual permite conocer el probable desempeño de la estructura y es aplicable para edificaciones que no superen los seis pisos con una altura total máxima de dieciocho metros.
Descripción : An expression for the rapid assessment of the maximum floor drift of a structure is proposed. This requires the use of the methodology presented by the Federal Emergency Management Agency (FEMA 356), where the capacity curve is determined by a nonlinear static analysis, using the Pushover technique on 96 reinforced concrete structures, shaped by beams and columns in Riobamba city. The expression is in function of the total height of the building which allows to know the probable performance of the structure and it is applicable to buildings not exceeding six floors with a maximum total height of eighteen meters.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2852
ISSN : ING-CIVIL
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ING-CIVIL-2016-0027.pdf7,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.