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Título : Diseño e implementación de un sistema interactivo mediante tecnología Kinect v2.0 para desarrollar las habilidades psicomotrices en personas con discapacidad visual.
Autor : Llanga, Aníbal
Cujano Ortega, Mayra Viviana
Vera Gaibor, Catherine Iralda
Palabras clave : Kinect
Discapacidad visual
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El proyecto de investigación “DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTERACTIVO MEDIANTE TECNOLOGÍA KINECT V2.0 PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES PSICOMOTRICES EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL”, es desarrollado con la finalidad de ser un aporte para personas que presentan discapacidad visual. El sistema interactivo está compuesto por elementos hardware es decir un ordenador Toshiba Core I5, 6 GB de memoria RAM y un sensor Kinect versión 2.0 con su respectivo adaptador para Windows. Además cuenta con elementos software como el SDK de Kinect, Visual Studio 2013 y paquetes necesarios para el reconocimiento de voz y audio, que al ser acoplados permiten que el sistema interactúe sin utilizar ningún dispositivo de mando. El nombre que se da a este sistema interactivo es KinectMove el cual tiene cinco actividades para desarrollar la psicomotricidad, las mismas que han sido programadas en el compilador C# de Visual Studio, el usuario a través de comandos de voz inicializará la aplicación registrando sus datos como nombre, edad, sexo, permitiéndole seleccionar la actividad que desee realizar. KinectMove además cuenta con un registro de datos remotos que son alojados en un servidor web, permitiéndole así a cualquier usuario observar el reporte que genera la aplicación. El almacenamiento de estos datos se lo hace utilizando el software SQL server 2008 ya que permite trabajar en modo cliente-servidor. En conclusión KinectMove es capaz de reconocer al esqueleto del usuario en cualquier ambiente que desee realizar las actividades e interactuar con él por medio de comandos de voz y audio, para trabajos futuros se recomienda la utilización de filtros los cuales capten únicamente la voz del usuario, ya que el Kinect no es un sensor inteligente y tiende a confundir los datos que recibe.
Descripción : The research project "DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN INTERACTIVE SYSTEM USING TECHNOLOGY KINECT V2.0 TO DEVELOP PSYCHOMOTOR SKILLS VISUALLY IMPAIRED PEOPLE", It is developed in order to be a contribution for people who have a visual impairment. The interactive system is comprised of hardware elements that is a computer Toshiba Core I5, 6GB of RAM and a Kinect version 2.0 sensor with its own adapter for Windows. It also has software elements such as Kinect SDK, Visual Studio 2013 and packages needed for voice recognition and audio, which when coupled allow the system to interact without using any control device. The name given to this interactive system is KinectMove which has five activities to develop psychomotor skills, the same that have been programmed in C # compiler of Visual Studio, the user through voice commands initialize the recording application data such as name, age, sex, allowing you to select the activity you want to perform. Move Kinect also has a remote data record are hosted on a web server, allowing any user to view the report generated by the application. The storage of these data makes using the SQL Server 2008 software because it enables work in client-server mode. In conclusion Move Kinect can recognize the skeleton of the user in any environment you want to perform the activities and interact with it through voice commands and audio, for future work is recommended using filters which capture only the user's voice, as the Kinect is not a smart sensor and tends to confuse the data it receives.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2845
ISSN : EC-IET
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

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