Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2839
Título : Control Interno de Inventarios y su incidencia en los recursos de la bodega del proyecto de desarrollo de aguas subterráneas del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo año 2014.
Autor : Vélez, Kzandra
Puetate Clavijo, Lilia Fanny
Palabras clave : Activos Fijos
Codificación de Datos
Competitividad
Control Interno
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : La investigación cuyo título es “CONTROL INTERNO DE INVENTARIOS Y SU INCIDENCIA EN LOS RECURSOS DE LA BODEGA DEL PROYECTO DE DESARROLLO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO AÑO 2014”, PERÍODO 2014” se realizó para determinar la relación que existe entre la aplicación del control interno y los recursos destinados para el funcionamiento de la bodega del mencionado proyecto. Su desarrolló partió del conocimiento de la problemática acaecida en la bodega, en cuanto se refiere al manejo de los bienes destinados al proyecto y que son resultado de donaciones y compras ejecutadas por el GADP Chimborazo, así como de las funciones del encargado de la custodia de estos bienes, la tecnología utilizada para la custodia digital de la información, la calidad de las instalaciones y medidas de seguridad utilizadas. Se indagó en fuentes bibliográficas para obtener conocimiento amplio de las variables de investigación, aportando con criterios personales a la información teórica contenida en libros, documentos físicos y fuentes virtuales. Se aplicó el método hipotético deductivo, estableciendo la hipótesis de investigación, cuya comprobación se alcanzó con el análisis e interpretación de la información obtenida con la aplicación de técnicas e instrumentos de recopilación de datos a los integrantes del proyecto. En función de los objetivos planteados para la investigación se elaboraron las conclusiones y recomendaciones, así como la propuesta: Sistema de control interno y administración para la Bodega del Proyecto de Desarrollo de Aguas Subterráneas.
Descripción : The research titled "INTERNAL CONTROL OF INVENTORIES AND ITS IMPACT ON RESOURCES OF THE WAREHOUSE PROJECT DEVELOPMENT GROUNDWATER GOVERNMENT AUTONOMOUS DECENTRALIZED Chimborazo province YEAR 2014" PERIOD 2014 "was conducted to determine the relationship between the application of internal control and the resources allocated for the operation of the hold of the aforementioned project. Its development began with the knowledge of the problems occurred in the cellar, as regards the management of property for the project and are the result of donations and purchases executed by the GADP Chimborazo and functions manager custody these goods, the technology used for digital custody of information, quality of facilities and security measures used. It was investigated in literature sources for broad knowledge of research variables, providing personal criteria to theoretical information contained in books, documents physical and virtual sources. Hypothetical deductive method was applied, establishing the research hypothesis whose verification was reached with the analysis and interpretation of information obtained with the application of techniques and tools for data collection project members. Internal control system and administration for the winery Development Project Groundwater: According the objectives of the research recommendations and the proposal were developed
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2839
ISSN : FCP-CPA
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-CPA-2016-0033.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.