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Título : Satisfacción de lo usuarios en relación a la calidad de Atención de Enfermería en el Sub-Centro de Salud San Andrés del Cantón Guano período abril-septiembre 2015.
Autor : Parra, Myriam
Jaque Castellano, Janneth Lizbeth
Palabras clave : Atención de Enfermería
Sub-Centro de Salud
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015.
Resumen : El presente trabajo de investigación tienen como título “Satisfacción de los Usuarios en Relación a la Calidad de Atención de Enfermería en el Sub-Centro de Salud San Andrés del Cantón Guano Período Abril - Septiembre 2015”, se realizó, en las siguientes áreas preparación, inmunizaciones, pos consulta, el objetivo general planteado fue determinar la satisfacción de los usuarios del Sub centro de salud San Andrés, en relación a la calidad de atención del profesional de enfermería. Esta investigación es de carácter inductivo porque se observa la realidad de los hechos, para su registro y clasificación, analítico porque se siguió una serie de pasos para hallar resultados ejemplo la encuesta y la guía de observación para con esto mantener o mejorar la calidad de atención de enfermería y sintético porque se planteó una hipótesis para luego comprobarla o negarla. La técnica utilizada para la recolección de datos fue una guía de observación para el profesional de enfermería que labora en la unidad y una encuesta con varias interrogantes aplicadas a los usuarios de 20-35 años, se realizó un muestreo dando un total de 216 usuarios a los cuales se aplicó la encuesta .De las personas encuestadas en género prevalece el femenino (94.9%) del masculino (5.09%) y en etnia la indígena (61.11%) de la mestiza (38.8%). La hipótesis planteada fue la satisfacción del usuario se relaciona con la calidad del cuidado de enfermería, misma que es aceptada ya que la satisfacción del usuario se relaciona con la calidad del cuidado de enfermería. Llegando a la conclusión de que el personal de enfermería antes mencionado, tiene una capacidad técnica avanzada, oportunidad, (tiempo de espera del usuario es de 30 a 60 min), un trato humanizado y digno, por los que los usuarios manifiestan que sus expectativas de la calidad de atención son satisfechas en lo referente a comunicación, confianza, tiempo de espera y ambiente de atención.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2838
ISSN : FCS-ENFER
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