Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2822
Título : IMPLICACIONES EN LA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS POR EL USO DEL CELULAR EN LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, PARALELO “A”, DEL COLEGIO NACIONAL EXPERIMENTAL INTERNACIONAL “CAPITÁN EDMUNDO CHIRIBOGA” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, AÑO LECTIVO 2012-2013
Autor : Guzmán Y, Patricio
Padilla Buñay, Sonia Margoth
Palabras clave : Comunicación
Padres
Hijos
Celular
Fecha de publicación : 26-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : La presente investigación sobre: “Implicaciones en la comunicación entre padres e hijos por el uso del celular en los estudiantes del Décimo año de Educación Básica, paralelo “A”, del Colegio Nacional Experimental Internacional “Capitán Edmundo Chiriboga”, de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, año lectivo 2012-2013”, es un documento que presenta la descripción a la problemática social, de relación entre padres e hijos en su comunicación por interferencia del celular. Los jóvenes demostraron ser vulnerables a la utilización de la tecnología móvil, su entorno social es uno de los causantes de que su vida dependa de este dispositivo tecnológico y esto ocasione la falta de comunicación con sus progenitores. Iniciamos el trabajo con el planteamiento del problema, objetivos, variables y determinando instrumentos para la recolección de la información; la cual fue tabulada, procesada y analizada por el método de razones y proporciones, sustentada por el Marco Teórico y planteándose conclusiones. En el Marco Teórico Científico se describe que el uso del celular se ha vuelto una adicción, para muchos, la enfermedad del siglo XXI (Nomofobia), esto afecta la relación entre padres e hijos ya que el sentimiento es el motor del comportamiento. Dentro de la metodología utilizada para la realización del presente trabajo se consideró el método deductivo, inductivo y analítico sintético, la determinación de variables independiente y dependiente; se diagnosticó el problema a través de un análisis situacional; información que recibimos de las personas encuestadas en este caso padres e hijos. Se llegó a un diagnóstico que indica ciertas dificultades en la comunicación entre padres e hijos por la interferencia del celular, lo que se deduce un caos afectivo y de diálogo en el sistema familiar perdiendo el sentido de unidad.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2822
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2015-000022.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.