Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2818
Título : ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO MULTIMEDIA PARA LA ASIGNATURA DE INGLÉS CORRESPONDIENTE AL 7°MO. AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL ONCE DE NOVIEMBRE DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA
Autor : Solís, María Eugenia
De la Cruz Ordoñez, Juan Pablo
Palabras clave : Sofware educativo
Inglés
Fecha de publicación : 25-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : El aprendizaje del idioma Inglés en la actualidad se fortalece al ser un idioma universal utilizado en todos los ámbitos y desarrollo de los estudiantes. En la Unidad Educativa “Once de Noviembre” de la ciudad de Riobamba, debido a un proceso de jubilaciones docentes, falta de profesores, carga horaria insuficiente, en el área de idioma extranjero existe un problema en el aprendizaje continuo de la asignatura, producto de ello es la falencia en el dominio básico del idioma Inglés. Al finalizar la Educación Básica Inicial es importante que existan conocimientos sólidos acerca de la asignatura, los estudiantes tienen problemas en el aprendizaje del idioma inglés. La investigación toma en cuenta dos paralelos de séptimo año A y C formando dos grupos: control y experimentación para conocer el grado de utilización y aprendizaje. La importancia de la investigación radica en el uso de la computadora como tutor en la enseñanza del idioma Inglés “Easy English for Kids”, sencillo y fácil de utilizar, contiene presentaciones dinámicas secuenciales de audio y video para la enseñanza de los contenidos propuestos. Dentro de la metodología no se obtuvo muestra y se trabajó con el total de la población, es decir, 45 estudiantes por cada paralelo. Al aplicar los métodos y técnicas para la recolección de datos, se observa de acuerdo al Cuadro Nº 10 evaluación del avance de los estudiantes en cuanto al aprendizaje del idioma Inglés a través del Software multimedia, el grupo de experimentación alcanzó valores más altos en comprensión que el grupo de control, por tanto, se acepta la hipótesis plateada. Como conclusión el software educativo multimedia resulta una herramienta útil para desarrollar en los estudiantes el aprendizaje interactivo. La propuesta desarrolla un software educativo multimedia como una herramienta didáctica, de ayuda al docente para colaborar en el aprendizaje del idioma Inglés.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2818
ISSN : FCEHT-INFORM
Aparece en las colecciones: Tesis - Informática Aplicada a la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-INFOR-2015-000020.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.