Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2810
Título : Los principios de Celeridad y Economía Procesal y su incidencia en la Aplicación en los trámites laborales realizados en el juzgado de lo Laboral de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo durante el período 2013
Autor : Guamán, Hugo
Chariguamán Romero, Kerly Náthaly
Palabras clave : Principios de Celeridad
Trámites Laborales
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La presente investigación se encuentra dividida en cuatro capítulos de la siguiente manera. En el Capítulo I: Se encuentra el Marco Referencial, en el cual consta el objetivo general que es el de determinar de qué forma los principios de Celeridad y Economía Procesal inciden en los trámites laborales realizados en el Juzgado de lo Laboral de la ciudad de Riobamba, de igual forma se encuentra la justificación en la cual se encuentra los motivos que le impulsaron a la investigadora para que se incline a realizar el presente trabajo. En el Capítulo II: Se desarrolla el Marco Teórico, en el cual se hacen estudios legales de los principios constitucionales de Celeridad y Economía Procesal y su aplicación en los juicios de trabajo. La seriedad, con la que debe ser tomada la Celeridad ya que ésta, se convierte en una herramienta eficaz para el juzgador quien se sirve de ella para atender la urgencia del requerimiento del trabajador. El ahorro de tiempo y energía, que sería, si se aplicara el principio de Economía Procesal, que tiene como objeto la disminución del tiempo del proceso, así como de esfuerzos y gastos en general. En el Capítulo III: Se encuentra la investigación de campo, la misma que se ha logrado realizar conjuntamente con la metodología aplicada en el presente trabajo investigativo, la información proporcionada por el Juzgado Provincial de Trabajo de Chimborazo y la complementación, de una encuesta aplicada a los abogados en libre ejercicio profesional, y de igual forma se realizaron entrevistas para así cumplir con los objetivos propuestos en el presente trabajo. Posteriormente en el Capítulo IV: Constan las conclusiones y recomendaciones, sobre los aspectos más relevantes de la investigación, que se encuentran en estricta concordancia con los objetivos y los datos recabados en la investigación de campo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2810
ISSN : FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-DER-2015-0072.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.