Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2786
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho, Héctor-
dc.contributor.authorAndrade Pillaga, Julio Aníbal-
dc.date.accessioned2016-07-21T15:28:26Z-
dc.date.available2016-07-21T15:28:26Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issnIPG-EAM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2786-
dc.descriptionThis research originated in the need to solve the difficulties of student of 9th year of General Basic Education (GBE) when developing activities related to solving linear equations of the first degree with one unknown variable. Because of this, was raised as a general objective: to analyze how ICT as methodological strategies affect learning of linear equations of the first degree with one unknown variable in the ninth year of GBE of the Education Unit Temporary “Jose Peralta” of the city of Cañar. Methodologically this study was quasi-experimental, field, relational prospective and analytical. The methods used were the descriptive, deductive and quantitative. We worked with all 45 students attending the 9th year of GBE of the Education Unit Temporary “Jose Peralta”, who were applied a test designed exclusively for this study, which sought to measure the level of impact of ICT in learning linear equations. The main conclusion was obtained that the use of ICT as a methodological strategy significantly affects the learning of linear equations of the first degree with one unknown variable by students in the ninth year of Basic Education of the Education Unit Temporary “Jose Peralta”.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se originó en la necesidad de solucionar las dificultades de alumnos y alumnas del 9no año de EGB al momento de desarrollar las actividades relacionadas a la resolución de ecuaciones lineales de primer grado con una sola incógnita. Para ello se planteó como objetivo general: analizar de qué manera las TIC, como estrategias metodológicas, inciden en el aprendizaje de ecuaciones lineales de primer grado con una sola incógnita en el noveno año de EGB de la Unidad Educativa Temporal José Peralta de la ciudad de Cañar. Metodológicamente el presente trabajo fue cuasi-experimental, de campo, relacional, prospectivo, y analítico. Los métodos utilizados fueron el descriptivo, deductivo y cuantitativo. Se trabajó con todos los 45 estudiantes que cursan el 9no año de EGB de la Unidad Educativa Temporal José Peralta, a quienes se les aplicó un test exclusivamente diseñado para el presente estudio, que buscaba medir el nivel de incidencia de las TIC en el aprendizaje de ecuaciones lineales. Como principal conclusión se obtuvo que el uso de las TIC como estrategia metodológica incide significativamente en el aprendizaje de ecuaciones lineales de primer grado con una incógnita por parte de los estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Temporal José Peralta.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent112 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEcuaciones linealeses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleLas Tic como estrategia metodológica para el aprendizaje de ecuaciones lineales de primer grado con una incógnita en el noveno año de la unidad educativa José Peralta de la ciudad de Cañar, año lectivo 2015-2016.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-EAM-2016-0006.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.