Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2771
Título : “La Coordinación y su efectividad en la Ejecución del estilo pecho en la Categoría infantil del club carril 4 en la ciudad de Riobamba en el periodo diciembre 2015- febrero 2106.”
Autor : Sánchez, Fabián
Boada Salazar, Erik Marcelo
Palabras clave : Coordinación
Estilo Pecho
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : La presente investigación denominada “La coordinación y su efectividad en la ejecución del estilo pecho en la categoría infantil del Club Carril 4, en la ciudad de Riobamba, en el periodo Diciembre 2015 – Febrero del 2016”, tiene como finalidad evaluar la influencia de la coordinación en lograr la efectividad del desarrollo dela técnica estilo pecho y además buscar alternativas para que este se alcance con más eficacia.El ámbito de la natación es muy amplio. Se puede realizar como deporte cuando se trata de cumplir con una performance ya sea en la busca de una victoria o en la consecución de un récord, esto involucra un proceso de entrenamiento arduo y planificado. Para lo cual es necesario seguir ciertos procesos de acuerdo a la técnica que se vaya a desarrollar. En el proceso investigativo se utilizó la metodología direccionada a conocer la problemática, el enfoque descriptivo en donde permitió comprobar como la coordinación ayuda en la efectividad del estilo pecho, accediendo a exponer los resultados, el instrumento utilizado para la recopilación de los datos fue las encuestas, donde se registró y detallo el desarrollo de los niños. Se aplicó los ejercicios donde hubo un importante avance ya que el 81% de manera excelente lo que evidencia que la aplicación de la guía de ejercicios fue exitoso y ayudo a un excelente desarrollo en el aprendizaje del estilo pecho. Dentro de las conclusiones más sobresalientes se puede manifestar que la aplicación de la guía es importante para el desarrollo efectivo del estilo en los niños por lo que es necesario recomendar a los entrenadores del Club Carril 4, que se aplique los ejercicios detallados en la guía para que se logre los objetivos planteados con los nadadores como es la perfección en el estilo pecho.
Descripción : This research called the influence of coordination and effectiveness in implementing breaststroke in the junior category of Club Lane 4, in the city of Riobamba, in the period December – February 2016, aims to evaluate the influence of coordination. The methodology directed to study the problems was used in the research process, the descriptive approach where possible to verify the coordination aid effectiveness breaststroke, agreeing to present the results, the instrument used for data collection was the chips observation, where it was recorded and detailed development of children. Exercises where there was a major breakthrough was applied as 81% excellently which shows that the application of the exercise guide was successful and helped develop excellent learning breaststroke. Among the most salient findings it can say that the application of the guide is important for the effective development of style in children so it is necessary to recommend coaches Club Lane 4, which applies and thus achieve the objectives raised with swimmers
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2771
ISSN : CUL-FIS
Aparece en las colecciones: Tesis Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-CUL-FIS-2016-0015.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.