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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero López, José Félix-
dc.contributor.authorLata Azacata, Catalina Mercedes-
dc.contributor.authorQuinzo Toasa, Clara Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-07-19T21:43:41Z-
dc.date.available2016-07-19T21:43:41Z-
dc.date.issued2016-07-19-
dc.identifier.issnFCEHT-PARVULARIA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2768-
dc.descriptionThis research work departed from the problem experienced in the Educational Unit "Riobamba", being this the lack of knowledge and activities that the children possess in the phonological awareness, for this is departed from the general objective that is to determine the influence of literacy on the development of the phonological awareness in children of 5 years of the Educational Unit "Riobamba". To verify this information we departed from a theory that focuses on the two variables of study: The Literacy and phonological awareness. This project began as a non-experimental research design, and its type of field and it was researched in the place of the facts. Taking as a population to 25 units in the first year of Basic Education, this universe will be a support to highlight the statistical sample, using as technical observation and as an instrument the tab of observation with 8 items of multiple selections. Finally, these determine that the literacy influences the development of the phonological awareness.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo investigativo partió del problema vivido en la Unidad Educativa “Riobamba”, siendo este la falta de conocimientos y actividades que poseen los niños y niñas en la conciencia fonológica, para ello se partió del objetivo general que es determinar la influencia de la lectoescritura en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Unidad Educativa “Riobamba”. Para verificar esta información se partió de una teoría que se enfoca en las dos variables de estudio: La Lectoescritura y Conciencia fonológica. Este proyecto inició de un diseño de investigación no experimental, y su tipo de campo por lo que se indagó en el lugar de los hechos. Teniendo como población a 25 unidades de primer año de Educación Básica, este universo será un apoyo para destacar la muestra estadística, utilizando como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación con 8 ítems de selección múltiple. Finalmente estas determinan que la lectoescritura influye en el desarrollo de la conciencia fonológica.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectlectoescrituraes_ES
dc.subjectconciencia fonológicaes_ES
dc.titleLa Lectoescritura mediante el desarrollo de la Conciencia Fonológica en los niños 5 años en la Unidad Educativa “Riobamba”, del Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, período lectivo 2016 – 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

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