Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2744
Título : “La Gestión por Procesos de las empresas de Vallas Publicitarias de la Ciudad de Riobamba y su incidencia en la optimización de recursos en el área de producción, período 2014”
Autor : Huilcapi, Sandra
Miranda Guamán Nancy Elizabeth
Palabras clave : Gestión
Procesos
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : En la presente investigación contiene la gestión por procesos de las empresas de vallas publicitarias de la ciudad de Riobamba y su incidencia en la optimización de recursos en el área de producción, período 2014” Para el desarrollo de la investigación se utilizó información proporcionada directamente por el personal, podemos decir que la gestión por procesos es la utilización eficiente y eficaz de los recursos: económicos, humanos, tecnológicos y materiales en una entidad con la finalidad de cumplir con los objetivos y metas de la misma, además la utilización correcta de los recursos ayuda a reducir costos, por ende permite producir productos de calidad a un menor costo, de esta manera cumple con las expectativas de los clientes. La optimización de los recursos, es una grandiosa técnica para llevar a cabo debido a que se basa en la eficacia y la eficiencia para alcanzar grandes objetivos utilizando la menor cantidad de recursos posibles. Cuando se busca una optimización de los recursos, también se busca el hecho de poder ahorrar ciertos recursos, ya sean financieros o humanos para así mejorar la situación actual en la que se encuentran las empresas en su mercado. Las conclusiones y recomendaciones fueron emitidas con el propósito de mejorar la gestión en el área de producción y tomar acciones correctivas, además se realizó una guía para optimizar los recursos de manera eficiente, que sirva como herramienta para alcanzar objetivos establecidos utilizando la menor cantidad de recursos posibles, esto permitirá mejorar la rentabilidad de las empresas de vallas publicitarias de la ciudad de Riobamba
Descripción : This research talks about process management in billboard business and its influence on resource optimization in production area, in Riobamba city, 2014. This research gathered direct information from staff. Consequently, we can say that process management allows an efficient and effective resource usage, such as: financial, human, technological and materials in an enterprise. All of them allow to reach their objectives and goals. Besides, a right resource usage helps cost reduce. Thus, product production gets a better quality and a reachable cost for customers. Resource optimization is a great technique to run a business, since it is based on effectiveness and efficiency to reach big objectives by using only required sources. When optimizing sources, it involves saving other sources as well. They may be either financial, or human in order to improve the current situation of enterprises and their markets. Some conclusions and advices were presented in order to improve management in production areas; thus, it will allow to take corrective actions. Besides, a manual has been written on how to optimize resources efficiently. It could be used as a tool to reach established objectives, by using a less resource quantities as possible. Finally, process management will improve billboard business profitability from Riobamba city.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2744
ISSN : ING-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ING-COM-2016-0016.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.