Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2726
Título : Elaboración y aplicación de una guía metodológica “Esta es mi Tierra” con juegos y cuentos tradicionales de la cultura macabea para fortalecer la expresión oral de los niños de educación inicial de la escuela General Básica Superior 29 de Mayo de la ciudad de Macas, durante el año lectivo 2013-2014.
Autor : Vinicio Paredes, Marco
Moreno Artieda, Marcia Anabella
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : 90.- La expresión oral es muy importante para los niños y niñas en edad preescolar ya que es esencial una adecuada transmisión del lenguaje para lograr una comunicación efectiva con las personas que le rodean, esto sumado a una adecuada pronunciación permite expresar sentimientos, emociones, pensamientos, necesidades, etc. Por lo mencionado anteriormente se ha planteado el trabajo investigativo Elaboración y Aplicación de una Guía Metodológica “Esta es mi Tierra” con juegos y cuentos tradicionales de la Cultura Macabea para fortalecer la Expresión Oral de los Niños de Educación Inicial de la Escuela General Básica Superior 29 de Mayo de la ciudad de Macas, durante el año lectivo 2013-2014, ya que se ha podido constatar la existencia de una problemática en cuanto a la poca comunicación que los estudiantes tienen cuando ingresan a este establecimiento lo que les perjudica en su autoestima y les convierte en niños retraídos y solitarios impidiendo su desarrollo normal. Este estudio se realizó retrospectivamente siendo el objetivo desarrollar habilidades de expresión oral en los niños y niñas, a través de cuentos, canciones, poemas, rimas y textos cortos de la Cultura Macabea, rescatando al mismo tiempo la identidad cultural de la provincia y del país, las actividades propuestas ocasionaron que poco a poco vayan logrando mayor seguridad y soltura al hablar. La población de estudio estuvo conformada por un total de 46 estudiantes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2726
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-0090.pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-2015-0090.1.pdf14,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.