Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2722
Título : Elaboración y aplicación de una guía de estrategias lúdicas “Un cuento cada Día” para la iniciación de la lectura de los estudiantes del primer año de educación básica paralelo a de la unidad educativa Militar n° 6 Combatientes de Tapi de la ciudad de Riobamba. provincia de Chimborazo. período 2013-2014.
Autor : Moreno A, Luz Elisa
Freire Pazmiño, Mónica Alexandra
Palabras clave : Cuento
Lúdicas
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : 86.- El presente trabajo de investigación denominado: Elaboración y aplicación de una Guía de Estrategias Lúdicas “Un cuento cada día” para la Iniciación a la Lectura de los estudiantes del Primer Año de Educación Básica paralelo “A” de la Unidad Educativa Militar N.° 6 Combatientes de Tapi de la ciudad de Riobamba. Provincia de Chimborazo. Período 2013-2014; se constituye en un gran aporte para la Educación Inicial. El objetivo principal consistió en demostrar como la aplicación de la guía de estrategias lúdicas UnCuento Cada Día, desarrolla la iniciación a la lectura. El Marco Teórico, tomó como principal sustento la variable independiente: la memoria visual, misma que preserva algunas características de nuestros sentidos relacionados con la experiencia visual y la variable dependiente: La lectura consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje.El diseño de la investigación es de carácter cuasi-experimental, mientras que el tipo de investigación es de campo, exploratoria y descriptiva; los métodos que se utilizaron son el analítico, sintético, explicativo, inductivo, deductivo, descriptivo, con lo cual se pudo llevar el proceso investigativo. Las principales técnicas que se utilizaron fueron la Guía de Observaciónaplicada a los estudiantesde la mencionada institución educativa, con la finalidad de auscultar criterios frente al desempeño profesional en el campo de la Lúdica en la iniciación de la Lectura (memoria visual, memoria auditiva y juegos recreativos).
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2722
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-0086.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-0086.1.pdf10,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.