Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2717
Título : Elaboración y aplicación de la Guia didáctica de rincones de aula “Mi nueva Casa” en el período de adaptación de los niños de 3 a 4 años del centro de educación inicial doctor Cristóbal Cevallos larrea, ubicado en la parroquia Licán, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo en el período 2013-2014.
Autor : Avalos Obregón, Martha
Cujilema Quishpi., Norma Patricia
Palabras clave : Aplicación
Casa
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : 81.- El presente trabajo de investigación es para demostrar que la elaboración aplicación de la guía de técnicas de pictogramas "mis primeros pasos en aprender” desarrolla la estimulación a la lecto-escritura en las niñas y niños del primer año de Educación Básica paralelo “B” de la escuela ''San Felipe Neri'', ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo período 2013-2014. El estudio se realizó con la participación de 33 estudiantes, en las mismas que se incluyen Pictogramas de Rimas y Canciones; en la que con ejercicios de asociación de imágenes, formas de vocales y memorizan las mismas a través de canciones estimulando de esta manera la lecto-escritura, las actividades Adivinanzas y Retahílas; permiten el desarrollo de actividades sensoriales superiores, despertando la creatividad, la imaginación y la búsqueda de soluciones ante pequeños retos. Los cuentos infantiles estimulan el conocimiento previo frente a las imágenes que se presentan a nivel abstracto, porque en el cuento solo escucha y debe visualizar en su mente las escenas, personajes, lugares, posibles diálogos y aún puede desarrollar un final acorde a su creatividad.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2717
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-0081.pptx15,62 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-2015-0081.1.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.