Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2716
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvalos Obregón, Martha-
dc.contributor.authorAuquilla Morocho., Lida Narcisa-
dc.date.accessioned2016-07-17T16:31:27Z-
dc.date.available2016-07-17T16:31:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-CEP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2716-
dc.description.abstract80.- El desarrollo vertiginoso de la sociedad moderna, la ciencia, tecnología y la productividad, exige cada día realizar investigaciones para conocer los logros y limitaciones del quehacer educativo en educación inicial, siendo ésta, el impulso para emprender ésta investigación, que fomente el desarrollo de las habilidades motrices y la creatividad en los niños de 3 – 4 años fue necesario evaluar el desarrollo de la motricidad fina, para con los resultados elaborar una guía con técnicas grafo plásticas para el desarrollo de esta función importante en la iniciación del aprendizaje especialmente de la lecto – escritura, por lo tanto se planteó incentivar en las maestras la utilización de estas estrategias. En su elaboración se ha empleado métodos generales como específicos los primeros para observar el comportamiento en forma general, y los segundos para conocer específicamente las dificultades en la realización de las actividades grafo plásticas, de igual manera se utilizaron técnicas e instrumentos la observación a los niños y niñas, lo que facilitó la recolección de información sobre el tema; se puede indicar que existe cierto desconocimiento de algunas técnicas, especialmente la falta de creatividad en la utilización de ciertos materiales del medio, además se percibe la carencia de recursos tanto económicos como tecnológicos que no facilita la ejecución de variados modelos para conseguir el desarrollo de la motricidad fina.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent145.pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRinconeses_ES
dc.subjectDidácticases_ES
dc.title“Elaboración y aplicación de guía de las artes plásticas “Seres Imposibles” en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de 3- 4 años del centro de educación inicial "Manitos Creativas" Barrio Quintus del cantón chambo provincia de Chimborazo, periodo 2013 -2014”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-0080.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-2015-0080.1.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.