Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2711
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVinicio Paredes, Marco-
dc.contributor.authorHuaraca Jara, María Augusta-
dc.date.accessioned2016-07-17T15:42:07Z-
dc.date.available2016-07-17T15:42:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-CEP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2711-
dc.description75.- El tema denominado como: Elaboración y aplicación de un manual de estrategias metodológicas “Caminando Juntos” para el desarrollo de las nociones temporo – espaciales. Se realizó con el objetivo de demostrar que el conocimiento de las nociones espaciales, son de gran importancia, puesto que de esto depende que no se produzcan dificultades en el proceso de enseñanza - aprendizaje, en vista que el estudiante logrará ubicarse tanto en el tiempo y en espacio, la noción de espacio el niño la adquiere con cierta lentitud. Al principio tiene un concepto muy concreto del espacio: su casa, su calle; no tiene idea de la localidad en que vive. Pero esa noción se desarrolla más rápido que la de tiempo. Las nociones espaciales refleja sensaciones corporales y estados emocionales. El niño debe desarrollarse en todas sus actividades siempre tomando en cuenta que su punto de referencia es su propio cuerpo y que es la base para posteriores aprendizajes. Para la realización de este trabajo investigativo se orientó en el diseño Cuasi - experimental y es de tipo descriptiva, explicativa puesto que el propósito es describir el problema y explicar cómo se presenta la situación y la efectividad de las actividades planteadas en los lineamientos alternativos, las mismas que tienen como objetivo el desarrollo del niño tanto en el espacio como en el tiempo todas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent119.pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectManuales_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de un manual de estrategias metodológicas “Caminando y niñas de primer año paralelo “b” de educación básica de la escuela “Dr. Nicanor Larrea León”, de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2013-2014.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-0075.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-0075.1.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons