Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2705
Título : Elaboración y aplicación de cuentos infantiles “Cuéntame un Cuento apito Hugo”, para desarrollar el interés por la lectura de los niños/as, del primer año de la escuela de educación básica fiscal “13 de mayo” de la parroquia matriz – del cantón guano – provincia de Chimborazo, en el periodo lectivo 2013 – 2014.
Autor : García Ramírez, Celio
Ricaurte Terán, Fabián Eduardo
Palabras clave : Cuentos
Infantiles
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : 69.- En este tiempo de cambios acelerados, caracterizado por un contexto social convulsionado, el cual puede afectar emocionalmente al niño/a en edad escolar, es necesario brindar la debida importancia a la dimensión humana, en los espacios formativos. Por consiguiente se requiere mejorar la práctica docente, lo que implica, brindar un ambiente de seguridad para el educando, basada en el respeto, la comprensión y empatía como fundamento para lograr un buen desempeño y alcanzar la formación integral de los estudiantes, más allá del simple rendimiento académico. Tomando en consideración lo antes expuesto, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo; demostrar de qué forma la elaboración y aplicación de una Guía de Técnicas Lúdicas “Formando para la Vida” desarrolla la Resiliencia en las niñas del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “María Auxiliadora” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Periodo 2013-2014. Se encuentra enmarcada en una investigación Cuasi Experimental, apoyada en el método Hipotético Deductivo que permitió analizar los hechos generales y particulares de la investigación, además se trata de un trabajo Aplicativo debido a la utilización de una Guía, con la cual se realizó un análisis comparativo del comportamiento de los datos del antes y un después de la aplicación de la Guía de Técnicas Lúdicas, considerando una población de Primero de Básica con una muestra de 41 niñas durante el periodo escolar 2013-2014.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2705
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-0070.pdf4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-2015-0070.1.pdf7,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.