Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2692
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstrada García, Jesús-
dc.contributor.authorCuvi Rea, Edgar Fabián-
dc.date.accessioned2016-07-15T23:30:16Z-
dc.date.available2016-07-15T23:30:16Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issnFCEHT-EQYLAB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2692-
dc.description.abstractLa investigación permite analizar los contenidos de la cátedra de Química General e implementar de estrategias de aprendizajes con enfoque constructivista y fomentar metodologías dirigidas al aprendizaje significativo a fin de determinar el impacto de aprendizaje de los estudiantes de Tercer Semestre de la carrera de Biología, Química y Laboratorio, el estudio se realizó con los estudiantes del tercer semestre de la escuela de Ciencias: Especialidad Biología, Química y Laboratorio, en el período 2013-2014. Esta investigación se desarrolló con 9 estudiantes para la cual se empleó una investigación de tipo descriptiva, documental, de campo y de corte transversal se aplicó como técnicas la encuesta y como instrumentos un módulo autoinstruccional de Química General con enfoque constructivista para el aprendizaje, en la evaluación de resultados se obtuvieron que el 89% el módulo autoinstruccional de Química General con el enfoque constructivista facilite el aprendizaje, el 100% el módulo le permite al estudiante construir su propio conocimiento y mejoran el aprendizaje y el 67% los docentes utilizan herramientas de aprendizaje para motivan al estudiante a aprender. Estos argumentos permitieron diseñar una propuesta que permita al estudiante a construir el aprendizaje con enfoque constructivista y mejore el aprendizaje empleando estrategias pedagógicas en mejoramiento de enseñanza- aprendizaje. Finalmente se concluye con la aplicación de un módulo autoinstruccional de Química General con el enfoque constructivista si mejora el nivel de aprendizaje y desarrollara en los estudiantes destrezas y mejorar el rendimiento académico.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH sede Ecuadores_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectAutoindustriales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleDISEÑO DE UN MÓDULO AUTOINSTRUCCIONAL DE QUÍMICA GENERAL CON EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER SEMESTRE DE LA ESCUELA DE CIENCIAS: ESPECIALIDAD BIOLOGÍA, QUÍMICA Y LABORATORIO, EN EL PERÍODO 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-EQYLAB-2014-000012.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.