Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2690
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstrada García, Jesús-
dc.contributor.authorLópez Lema, Elisa Mercedes-
dc.date.accessioned2016-07-15T23:14:59Z-
dc.date.available2016-07-15T23:14:59Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issnFCEHT-EQYLAB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2690-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se centra en el estudio del Análisis Comparativo de las Teorías Psicopedagógicas de la Reforma Curricular de los años (1996 y 2010), con la finalidad de identificar el Impacto en el Proceso de Aprendizaje para los futuros Docentes que se preparan en la Escuela de Ciencias: Biología, Química y Laboratorio, el mismo que se desarrolló durante el año lectivo 2012-2013, para lo cual se planteó el objetivo que dice; Determinar el Impacto del Análisis Comparativo de las Teorías Psicopedagógicas de la Reforma Curricular de los años (1996 y 2010) en el proceso de aprendizaje para los futuros docentes que se preparan en la Escuela de Ciencias: Biología, Química y Laboratorio, para ello fue importante hacer énfasis en el marco referencial con la finalidad de realizar el planteamiento del problema, la justificación e importancia. A continuación se realiza un enfoque amplio de la variable independiente que corresponde al Análisis Comparativo de las Teorías Psicopedagógicas de la Reforma Curricular (1996 y 2010) y la variable dependiente que es el impacto en el proceso aprendizaje para los futuros docentes, para ello se utilizó una bibliografía especializada, en procura de brindar relevancia y contendido científico encaminado a que sea un buen aporte para los docentes. En el proceso de investigación se utilizó métodos específicos para la investigación, apoyado en tipos y diseños, como en una población que corresponde a los docentes y estudiantes para ello se aplicó en calidad de técnica la encuesta apoyado en el instrumento que es el cuestionario, en donde se obtuvo datos importantes en cada una de las preguntas siendo procesado en cuadros y gráficos estadísticos para poder realizar su respectivo análisis, interpretación y comprobación de la hipótesis en procura de definir las conclusiones y recomendaciones. Los resultados alcanzados parten de la reflexión crítica para identificar sus características y ventajas de las Teorías Psicopedagógicas, desarrollar nuevas orientaciones para encaminarse en metodologías y técnicas activas así como, la integración en trabajos cooperativos y medios tecnológicos para lograr un Aprendizaje Significativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH sede Ecuadores_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectTeoríases_ES
dc.subjectReformaes_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.titleANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS TEORÍAS PSICOPEDAGÓGICAS DE LA REFORMA CURRICULAR DE LOS AÑOS 1996 Y 2010 Y SU IMPACTO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE PARA LOS FUTUROS DOCENTES QUE SE PREPARAN EN LA ESCUELA DE CIENCIAS: BIOLOGÍA, QUÍMICA Y LABORATORIO, DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS, EN EL PERÍODO 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-EQYLAB-2014-000010.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.