Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2672
Título : Impacto de la elaboración y aplicación del Spftware de Razonamiento Lógico, para el desarrollo de la inteligencia Lógica Matemática, en los estudiantes del Segundo Semestre de la Escuela de Ingeniería en Sistemas y Computación, de la Universidad Nacional de Chimborazo en el período 2013-2014
Autor : Lozada, Raúl
Mazón Fierro, Guido Javier
Palabras clave : Software de Razonamiento
Inteligencia
Lógica Matemática
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : Los problemas evidenciados en los jóvenes del segundo semestre de la Carrera de Ingeniería en Sistemas y Computación de la Universidad Nacional de Chimborazo son: que les cuesta resolver ejercicios de razonamiento con agilidad, bajo rendimiento en la materia de matemáticas y poseen un nivel básico de lógica deductiva, es por esto que el objetivo del presente estudio es facilitar un recurso didáctico asistido por computador como es el software educativo Chakana, para desarrollar la inteligencia lógica-matemática en los estudiantes, en base a este objetivo el estudio demuestra cómo la elaboración y aplicación del software de razonamiento lógico tiene un impacto favorable en el desarrollo de la inteligencia lógica-matemática en los estudiantes, mediante el análisis de relaciones lógicas y efectuar analogías, la metodología que se ha empleado para el desarrollo del software educativo ha sido la propuesta Thales, en cambio, la metodología para la aplicación del software se la efectuó realizando un test inicial sobre la inteligencia lógica-matemática, que determinó la línea base, para luego durante 14 semanas consecutivas trabajar con el software educativo Chakana, y posteriormente aplicar el test final al mismo grupo, con estos datos se comprobó la hipótesis fundamentada en la teoría de la significancia estadística, es por esto que se puede concluir que, se facilitó un recurso didáctico asistido por computador como es el software educativo Chakana, que genera un impacto favorable en el desarrollo de la inteligencia lógica-matemática, en los estudiantes y se recomienda realizar una constante innovación educativa a través de recursos didácticos digitales.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2672
ISSN : IPG-DES-INT
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-DES-INT -2015-0030.pdf5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.