Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2650
Título : ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA–APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LUÍS FELIPE TORRES”, COMUNIDAD SANTA ROSA DE ZULA, PARROQUIA ACHUPALLAS, CANTÓN ALAUSÍ
Autor : Lozada, Raúl
Anilema Guamán, Jaime Germán
Palabras clave : Sofware educativo
Enseñanza
Aprendizaje
Fecha de publicación : 15-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La investigación tuvo como objetivo el análisis, diseño e implementación de un software educativo, para la asignatura de matemática en los estudiantes del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Luís Felipe Torres”, comunidad Santa Rosa de Zula, parroquia Achupallas, cantón Alausí, puesto que el proceso de enseñanza-aprendizaje estaba centrado y limitado al uso del texto suministrado por el Ministerio de Educación sin el apoyo de las TAC (Tecnologías de aprendizaje y conocimiento) lo cual provocaba una desmotivación y un rendimiento académico desfavorable. En la presente investigación se utilizó el método científico, apoyada en una investigación de campo. La recolección de datos se realizó a través de encuestas dirigidas a los estudiantes, la observación de seis horas de clases y la entrevista realizada al docente de matemáticas. Mediante la prueba T-Student se comprobó la hipótesis alternativa de la investigación, determinándose que el uso de un software educativo influye positivamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura de matemática, así el rendimiento académico del grado mejoró en 1,58 puntos. Concluyéndose que el uso de aplicaciones educativas son muy beneficiosas tanto para el docente como para el estudiante y que los textos del Ministerio de Educación deberían estar acompañados de software educativo para motivar el aprendizaje y obviamente mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2650
ISSN : FCEHT-INFORM
Aparece en las colecciones: Tesis - Informática Aplicada a la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-INFORM-2016-000014.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.