Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2637
Título : “ANÁLISIS E IMPLEMENTACIÓN DE LOS CURSOS VIRTUALES DE LAS ASIGNATURAS DE CIENCIAS NATURALES, ESTUDIOS SOCIALES, PARA EL NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO NACIONAL MIXTO DR. EMILIO UZCATEGUI”.
Autor : Solís María Eugenia
Mendoza Chimbolema, Diego Moisés Guaranga Moyolema, David
Palabras clave : Cursos Virtuales
Ciencias Naturales
Estudios Sociales
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : La presente investigación se realizó en el Colegio Nacional Mixto “Dr. Emilio Uzcategui de la Parroquia Cebadas, Cantón Guamote de la Provincia de Chimborazo. En donde si bien el personal docente ha recibido capacitación en lo relacionado a las Tecnología de la información, aun no las incluyen en sus labores cotidianas de una forma habitual. Es así que la presente investigación pretende analizar los requisitos para implementar los cursos virtuales de las asignaturas de Ciencias Naturales, y Estudios Sociales, dirigido a los estudiantes del noveno año de Educación Básica, para lo cual se utilizó la metodología PACIE, la misma que permitió analizar los contenidos curriculares y objetivos de aprendizaje de las asignatura para las que se desarrollaran los cursos virtuales que posteriormente permitieron estructurar los EVA en los bloques Cero, Académico y de Cierre, cada uno de los cuales con sus respectivas secciones. Al final se realizó una prueba piloto con los elementos de la muestra que estuvo integrada por los 61 estudiantes del noveno año de educación que evidencio resultados favorables ya que al 100% de los estudiantes les gusto utilizar los cursos virtuales de los cuales el 88% manifestó que les ayudo a comprender de mejor manera los contenidos de las asignaturas; también se pudo observar que los estudiantes trabajaron con normalidad en la plataforma virtual ya que el 93% pudo realizar sin inconvenientes las actividades propuestas en los cursos.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2637
ISSN : FCEHT-TG-INFOR
Aparece en las colecciones: Tesis - Informática Aplicada a la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-INFOR-2014-000003.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.