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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoza, Carlos-
dc.contributor.authorChávez Erazo, Julia Verónica-
dc.contributor.authorMontero Erazo, Edison Miguel-
dc.date.accessioned2016-07-14T21:04:41Z-
dc.date.available2016-07-14T21:04:41Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2598-
dc.descriptionThe research was based on the theories of the constructivist paradigm and significant learning, who determine the pupil as the main protagonist in the construction of their own knowledge. The process of teaching mathematics is aim to the development of essential skills such as reasoning, logical thinking, critical thinking, argumentation founded and the resolution of problems. This will serve to make the students capable of solving everyday problems, at the same time strengthens the creativity by means of the connection between theory and practice. The development of logical mathematical intelligence is achieved by linking several factors such as the teacher's methodology, innovative teaching resources, the motivation in the classroom, the affectivity among others. The results that outstand from this research show that the use of teaching resources help to improve learning and academic performance in the mathematics area; But it has been shown that in the classroom is not fully complete with the didactic and methodological recommendations that is set in the updating and strengthening curriculum of the Basic General Education of third year. It was also prove that there is a problem regard to the development of the real meaningful learning, this is due to that teachers should use with greater frequency range the teaching resources such as those found in the school context. Since the first years of study it is essential that in the teaching-learning process of mathematics linked the previous knowledge with the new ones, using correctly the types of teaching resources so the knowledge will be durable. Finally, it is proposed the development of the Alternative didactic Guide, and work to correct this problem, with the aim of promoting the use of teaching resources of the school context.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se fundamenta en las Teorías del paradigma Constructivista y el Aprendizaje Significativo, quienes determinan al alumno como el principal protagonista en la construcción de su propio conocimiento. Elproceso enseñanza de la Mate¬mática estáencaminadoal desarrollo de destrezas esencialestales como el razonamiento, el pensamiento lógico, el pensamien¬to crítico, la argumentación fundamentada y la resolución de problemas esto servirá para que el estudiantado sea capaz de resolver problemas cotidianos, a la vez que se fortificala creatividad por medio de la unión entre la teoría y la práctica. El desarrollo de la inteligencia lógica matemática se logra relacionando varios factores como la metodología del maestro, recursos didácticos innovadores, la motivación en el aula, la afectividad entre otros. Los resultados que sobresalen de esta investigación muestran que la utilización de recursos didácticos ayuda a mejorar el aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática; pero se ha evidenciado que en el aula de clase no se cumple a cabalidad con las recomendaciones didácticas y metodológicas que está establecido en la Actualización y Fortalecimiento Curricular de La Educación General Básica de Tercer año. También se ha logrado comprobar que existe una problemática en cuanto se refiere al desarrollo de verdaderos aprendizajes significativos esto se debe a que se debería utilizar con mayor frecuencia variedad de recursos didácticos como los que se encuentran en el contexto escolar. Desde los primeros años de estudio es fundamental que en el proceso enseñanza aprendizaje de la matemática se enlacen los conocimientos previos con los nuevos utilizando correctamente los tipos de recursos didácticos para que los aprendizajes sean duraderos. Finalmente se propone la elaboración de la Guía alternativa didáctica, así colaborar a corregir este problema, con el objetivo de promover la utilización de recursos didácticos del contexto escolar.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent281 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectRecursoses_ES
dc.title“INFLUENCIA DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS UTILIZADOS POR LAS MAESTRAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA DE LAS NIÑAS DE TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “MAGDALENA DÁVALOS” DE LA PARROQUIA VELOZ, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2012-2013”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

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