Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2597
Título : LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DEL COLEGIO “AMELIA GALLEGOS DÍAZ” AÑO LECTIVO 2012 – 2013
Autor : Loza, Carlos
Pilco Paucar, Noemí Abigail
Palabras clave : Recursos didácticos
Enseñanza
Rendimiento
Utilización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : La educación, es parte fundamental de cada persona por ende de una sociedad que busca alcanzar su desarrollo, ser competitivo, sostenible y que genere un orgullo, para ello se requiere de muchos elementos, pero el principal y primordial es la educación. Esto han demostrado a lo largo de la historia, y especialmente en los últimos años, cuando se ha visto como surgen nuevos métodos de enseñanza aprendizaje en especial la educación ecuatoriana que está dando un giro muy importante ya que es política de estado garantizar el desarrollo humano; participativo, obligatorio, intelectual, democrática, incluyente y diverso de calidad y calidez, estimulando el sentido crítico, el arte y la cultura matemática, la iniciativa individual y comunitaria. Para esto el Ministerio de Educación ha planteado un nuevo Bachillerato General Unificado, en el que se considera cuatro ámbitos de formación: aprender a conocer (formación científica), aprender a hacer (formación procedimental), aprender a vivir juntos (formación para la democracia), aprender a ser (formación actitudinal). Lo que, en definitiva, contribuye a la formación integral del estudiantado. Pero para que exista un verdadero aprendizaje significativo y una formación exhaustiva, se necesita estimular al estudiante, siendo importante que el docente esté constante capacitado y predispuesto a asumir nuevos retos al utilizar los recursos didácticos como medios entre el conocimiento y el estudiante, sin olvidar que es necesario invertir en educación, ciencia y tecnología para tener una población capaz de mejorar la sociedad en la que nos desenvolvemos. La importancia de la presente investigación está basada en el estudio de la utilización de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje por el docente de matemática y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de bachillerato como contribución a mejorar el rendimiento académico de los mismos. Concluyo diciendo que todavía existen docentes tradicionalistas que no utilizan recursos didácticos durante sus clases y solo se limitan al dictado y a lo que dice el libro de trabajo por lo que se hace un llamado a que los utilicen en el inter aprendizaje de la matemática.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2597
ISSN : FCEHT-C.EXAC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-DG-C.EXAC-2014-000003.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.