Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2563
Título : Elaboración y aplicación de una guía didáctica lúdica “Eliz”, para desarrollar las habilidades de motricidad gruesa en los niños/as de tres a cuatro años del centro de educación inicial “Monseñor Leonidas Proaño” de la parroquia veloz, del cantón Riobamba, de la provincia de Chimborazo en el período mayo - diciembre 2013.
Autor : Ávalos Obregón, Martha
Ruiz Alarcón, Martha Elizabeth
Palabras clave : Motricidad
Aplicación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : El propósito de esta investigación tiene como finalidad dar respuesta a la preocupación como maestra de buscar y generar nuevas estrategias educativas y técnicas didácticas que contribuyan al desarrollo de la motricidad gruesa en los niños/as de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial “Monseñor Leonidas Proaño”. Este trabajo se fundamenta en el diseño y aplicación de una Guía Didáctica Lúdica enmarcado al desarrollo de los movimientos amplios de coordinación y equilibrio del cuerpo; con el fin de establecer diversos mecanismos para la adquisición y desarrollo de habilidades motrices, ejecutando técnicas metodológicas más adecuadas que se han considerado en esta investigación como son los juegos recreativos, ejercicios corporales y juegos teatrales lo que contribuye de gran manera al desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 3 a 4 años de edad, estos movimientos determinan el comportamiento motor por medio de habilidades motrices básicas que expresan a su vez los movimientos naturales.
Descripción : UNACH, Sede Ecuador.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2563
ISSN : IPG-CEB
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-0038.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-2015-0038.1.pdf25,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons