Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2532
Título : Elaboración y aplicación de las Técnicas del Cómic en Embriología Humana, para desarrollar la Inteligencia emocional de los Estudiantes de Primer Año de Bachillerato, especialidad Biología y Química de la Unidad Educativa Universitaria "Miltón Reyes" Riobamba período enero-junio 2011
Autor : Orrego, Monserrath
Cando Flores, Ernesto Rodrigo
Palabras clave : Embriología Humana
Inteligencia Emocional
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : Esta investigación parte desde el momento mismo en la que se determinó el poco interés que tienen los estudiantes de Primer año de Bachillerato, Especialidad Biología y Química, de la Unidad Educativa Universitaria Milton Reyes de la ciudad de Riobamba en receptar, procesar y construir el conocimiento de ésta asignatura y cómo ésta incide en el desarrollo de la inteligencia emocional. El objetivo de esta investigación es “Determinar si la aplicación de Técnicas del Cómic en Embriología Humana, desarrolla la Inteligencia Emocional”. Por sus características el diseño de la investigación fue no experimental, el tipo de investigación utilizada fue descriptiva, de campo y aplicada. La población estuvo comprendida por los 79 estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Universitaria “Milton Reyes” de Riobamba, tomando como Muestra a los 38 estudiantes de la especialidad de Biología y Química. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta dirigida a los estudiantes, con la que se pudo establecer el grado de conocimientos que poseen los mismos con la implementación de la propuesta alternativa y saber cómo ha sido afectada su Inteligencia Emocional. Los resultados se dieron a conocer a través de gráficos estadísticos, los mismos que demostraron lo que se planteó en las hipótesis de investigación: Que la aplicación de las técnicas del Cómic tanto en el desarrollo de la pubertad, con células humana y con ilustraciones del desarrollo embrionario humano, desarrollan la Inteligencia Emocional, recomendándose por lo tanto la aplicación de la Técnica Cómic en la asignatura de Biología y Química.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2532
ISSN : IPG-DES-INT
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-DES-INT-2015-0014.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-DES-INT-2015-ANX-0014.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.